Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Año nuevo: vestirse con intención, brillo y deseos para lo que viene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gustos musicales son sumamente subjetivos, así que no hablamos de “mejores discos”: estos son los trabajos discográficos más comentados de la temporada
El disco más comentado de 2025 es el nuevo trabajo de Rosalía, que ofreció un álbum al mainstream musical que no era ni insípido ni esperado. A riesgo de aplanar su extravagancia: su cuarto álbum de estudio, “Lux”, es un abrazo vanguardista y poco convencional de su formación clásica. Pero es mucho más que eso. A través de innumerables movimientos operísticos —así como 13 idiomas diferentes, un milagro fonético realizado por la cantante catalana— “Lux” es una colección ambiciosa de canciones sobre la divinidad destinadas a desafiar a su audiencia a una escucha activa. Es refrescante y arduo, un recordatorio atemporal de que las reglas están hechas para romperse.
Que grande sos, Juana Molina. La inclasificable artista regresa a las bateas con “DOGA”, donde expande sus búsquedas con sintetizadores, juegos de palabras y paisajes sonoros que evocan naturaleza. No hay en las canciones ni en la poesía de Molina principio, nudo y desenlace: su disco es un disco en un sentido antiguo, un paisaje en el que sumergirse, una continuidad de sintetizadores que suenan como mantras y mantras que se cantan como estribillos. Minimalista y a la vez hipnótico, el álbum se apoya en loops, guitarras filosas y una voz que funciona más como textura que como relato. Las canciones avanzan como pequeños rituales, con climas repetitivos que se transforman de forma casi imperceptible. DOGA suena austero, crudo y experimental, pero también profundamente orgánico: un trabajo que exige escucha atenta y confirma a Molina como una artista que sigue explorando, sin concesiones, los límites de la canción.
LE PUEDE INTERESAR
“Vientos de agua”: el clásico de Campanella vuelve a la pantalla
LE PUEDE INTERESAR
Eber Ludueña hará su pretemporada en Mar del Plata
“Debí tirar más fotos” de Bad Bunny no es solo un álbum, sino un reinicio cultural. En su residencia en San Juan, era evidente, mientras Benito alternaba entre dos escenarios. Uno, una escena rural con árboles de plátano y un gran árbol de flamboyán para los movimientos folclóricos. El otro, una casita tradicional para el bloque de reggaetón y perreo —donde ocurre la pari de marquesina, o fiesta de casa. Es la representación perfecta de la celebración del álbum de Puerto Rico y su experta fusión de sus estilos musicales pasados y presentes. Para muchos, “Debí tirar más fotos” es una revolución comprometida con el vinilo, una superestrella global mirando hacia su tierra natal para ver el futuro. Maneja sus habilidades de reggaetón y urbana —e incorpora salsa, bomba, plena, música jíbara— para encontrar placeres intergeneracionales.
Este año, todo se trata de Hayley Williams. La feroz líder de Paramone ha tomado su propio camino antes —la exploración interior de “Petals for Armor” de 2020 y “Flowers for Vases / Descansos” de 2021— pero nada se acerca a “Ego Death at a Bachelorette Party”, su mayor obra en solitario hasta la fecha. Es un triunfo en sinceridad contado a través de medios variados: alternativa de los ‘90 (“Brotherly Hate”), rock indie de radio universitaria (“Mirtazapine”) y trip-hop-pop (“Ice In My OJ”). Suena a libertad para una intérprete que durante mucho tiempo ha estado sujeta a las expectativas públicas.
Muchos son los artistas jóvenes que irrumpen la escena, pero sobre el ruido de la novedad planea la voz etérea y sincera de Milo J, rapero devenido folclorista moderno que confirma su giro latinoamericano en su último disco y a la vez trasciende la idea de un crossover vulgar. Una producción donde colabora con Jaime Roos y Silvio Rodríguez, y se da el gusto de contrapuntear con Mercedes Sosa (desde el archivo). Milo J es bonaerense pero de raíz santiagueña y firma una producción que es al a vez testimonio e himno, evitando los ademanes del freestyle pero llevando como bandera su libertad e impulso de justicia y retrato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí