VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Saquearon un lavadero de ropa en calles 120 y 73, mientras que en 121 y 74 intentaron entrar a robar a una cochera. Temor vecinal
Los dos ladrones que quisieron violentar el portón en 121 y 74 / EL DIA
En un sector de Villa Elvira, ni vecinos ni comerciantes viven tranquilos. Es que de acuerdo a lo denunciado por residentes del lugar, en el último mes se incrementaron los hechos de inseguridad.
Y como nada hace presagiar que la problemática cambie en lo inmediato, sino todo lo contrario, quienes tienen sus viviendas y negocios en la zona, renovaron su pedido para que haya patrullajes, especialmente nocturnos, para prevenir nuevos ataques.
Asimismo, algunos frentistas, que evitaron ser identificados por miedo a una eventual represalia, puntualizaron que en la mayoría de estos episodios de inseguridad “actuaron menores de edad”.
En la jornada de ayer, trascendieron dos nuevos casos delictivos.
El más grave de ambos se produjo en la zona de 120 y 73, donde funciona un local de lavadero de ropa.
Por lo que pudo saber este diario, delincuentes aprovecharon que en los primeros minutos del 23 de diciembre este comercio estaba cerrado y no había testigos en las calles, para causar destrozos en la cabina de gas -que está en el frente- y colarse hacia el interior.
LE PUEDE INTERESAR
Intentó asesinar a su ex pareja a cuchilladas
LE PUEDE INTERESAR
Esperaba el colectivo y motochorros la golpearon
En ese barrio se informó a EL DIA que los ladrones “robaron más de medio millón de pesos entre dinero en efectivo que había en la caja registradora, más prendas de vestir y acolchados de clientes”.
También citaron que “las cámaras de seguridad filmaron al menos a dos de estos jóvenes y uno de ellos aparenta ser menor de edad”.
No se conoció cuánto tiempo permanecieron los escruchantes en este lavadero de ropa, como tampoco en qué vehículo cargaron la mercadería sustraída para darse a la fuga.
Los damnificados se enfrentaron con la desagradable novedad cuando horas después fueron a iniciar otra jornada de trabajo. Y radicaron la denuncia en la comisaría decimosexta.
Cabe señalar que, como lo reflejó este diario en ediciones anteriores, en ese barrio hubo ya otros ilícitos con similar modus operandi.
Por eso, tanto las víctimas como los propios investigadores policiales sospechan de que sus autores formarían parte de una misma banda, en su mayoría integrada por menores de edad.
A su vez, un vecino que se domicilia a metros de las calles 121 y 74, dio a conocer en la tarde de ayer a EL DIA que “cerca de las cinco de la mañana intentaron meterse por la fuerza a robar en una cochera” de esa esquina.
“Fueron dos pibes que pasaron en una bicicleta, segundos después volvieron sobre sus pasos y uno de ellos quiso violentar el portón del frente, una y otra vez, pero no lo logró”, relató por lo visto en un video.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí