Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Saquearon un lavadero de ropa en calles 120 y 73, mientras que en 121 y 74 intentaron entrar a robar a una cochera. Temor vecinal
Los dos ladrones que quisieron violentar el portón en 121 y 74 / EL DIA
En un sector de Villa Elvira, ni vecinos ni comerciantes viven tranquilos. Es que de acuerdo a lo denunciado por residentes del lugar, en el último mes se incrementaron los hechos de inseguridad.
Y como nada hace presagiar que la problemática cambie en lo inmediato, sino todo lo contrario, quienes tienen sus viviendas y negocios en la zona, renovaron su pedido para que haya patrullajes, especialmente nocturnos, para prevenir nuevos ataques.
Asimismo, algunos frentistas, que evitaron ser identificados por miedo a una eventual represalia, puntualizaron que en la mayoría de estos episodios de inseguridad “actuaron menores de edad”.
En la jornada de ayer, trascendieron dos nuevos casos delictivos.
El más grave de ambos se produjo en la zona de 120 y 73, donde funciona un local de lavadero de ropa.
Por lo que pudo saber este diario, delincuentes aprovecharon que en los primeros minutos del 23 de diciembre este comercio estaba cerrado y no había testigos en las calles, para causar destrozos en la cabina de gas -que está en el frente- y colarse hacia el interior.
LE PUEDE INTERESAR
Intentó asesinar a su ex pareja a cuchilladas
LE PUEDE INTERESAR
Esperaba el colectivo y motochorros la golpearon
En ese barrio se informó a EL DIA que los ladrones “robaron más de medio millón de pesos entre dinero en efectivo que había en la caja registradora, más prendas de vestir y acolchados de clientes”.
También citaron que “las cámaras de seguridad filmaron al menos a dos de estos jóvenes y uno de ellos aparenta ser menor de edad”.
No se conoció cuánto tiempo permanecieron los escruchantes en este lavadero de ropa, como tampoco en qué vehículo cargaron la mercadería sustraída para darse a la fuga.
Los damnificados se enfrentaron con la desagradable novedad cuando horas después fueron a iniciar otra jornada de trabajo. Y radicaron la denuncia en la comisaría decimosexta.
Cabe señalar que, como lo reflejó este diario en ediciones anteriores, en ese barrio hubo ya otros ilícitos con similar modus operandi.
Por eso, tanto las víctimas como los propios investigadores policiales sospechan de que sus autores formarían parte de una misma banda, en su mayoría integrada por menores de edad.
A su vez, un vecino que se domicilia a metros de las calles 121 y 74, dio a conocer en la tarde de ayer a EL DIA que “cerca de las cinco de la mañana intentaron meterse por la fuerza a robar en una cochera” de esa esquina.
“Fueron dos pibes que pasaron en una bicicleta, segundos después volvieron sobre sus pasos y uno de ellos quiso violentar el portón del frente, una y otra vez, pero no lo logró”, relató por lo visto en un video.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí