el lobito solitario deja de cazar y aprende a cocinar para ser aceptado en el bosque / ap
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En apenas dos minutos y medio, un supermercado logró viralizar una historia que toca fibras íntimas: un lobito solitario que, para no cazar, aprende a cocinar para ser aceptado
el lobito solitario deja de cazar y aprende a cocinar para ser aceptado en el bosque / ap
Un sencillo anuncio navideño de un supermercado francés ha logrado algo que muchas marcas globales solo podrían desear: conectar profundamente con millones de personas en todo el mundo, sin recurrir a la inteligencia artificial generativa.
El corto de dos minutos y medio titulado “El no amado” (Le mal aimé), creado para Intermarché, narra una historia sencilla pero conmovedora: un lobo solitario, temido y rechazado por los demás animales del bosque, decide cambiar. En lugar de seguir cazando, se dedica a aprender a cocinar verduras y lleva un plato casero a una fiesta navideña, ganando la confianza y aceptación de los demás.
La historia se desarrolla en un mundo cálido y pintoresco, enmarcada por las escenas de acción real de un niño que escucha el relato en Navidad. Lo que podría haber sido una simple fábula infantil ha tocado corazones mucho más allá de Francia.
En solo unos días desde su lanzamiento, el cortometraje acumuló cientos de millones de vistas en todo el mundo, inspirando arte de fans, elogios internacionales y publicaciones emocionales de espectadores que aseguran que el viaje del lobo refleja sus propias luchas con el sentido de pertenencia.
“Es un arco transformador, una historia sobre alguien que intenta cambiar para ser mejor”, declaró a The Associated Press Julien Bon, director creativo de Romance, la agencia responsable del anuncio. “Y eso nos habla a todos”. Por su parte, Victor Chevalier, redactor senior de Romance, explicó que la respuesta del público se debía a la emoción genuina transmitida. En una era en la que los anuncios digitales dependen cada vez más de la inteligencia artificial, Chevalier destacó que el público ha respondido positivamente a la humanidad detrás del filme. “La IA no puede crear historias. Nosotros sí”, afirmó.
Chevalier añadió que el éxito de “El no amado” se debe a que el comercial fue creado con tiempo y dedicación. “Lo que hace que nuestro comercial sea exitoso es que le dedicamos tiempo”, explicó. De hecho, el anuncio fue elaborado durante meses por un equipo de artistas y animadores que se encargaron de cada detalle, cada gesto y cada expresión, logrando un nivel de cuidado artesanal que ha sido aclamado especialmente mientras otras grandes marcas lanzan anuncios navideños brillantes generados por IA, que a menudo son criticados por carecer de alma o profundidad.
LE PUEDE INTERESAR
“Emily in Paris”: nuevos destinos, más drama y mayor seguridad
LE PUEDE INTERESAR
Tras sacudir Vélez, Shakira sacudirá la economía cordobesa con sus shows
El componente emocional de la historia se ve reforzado por la canción clásica pop francesa “Le mal aimé” de Claude François, un toque nostálgico que también ha impulsado un resurgir de la canción, con un aumento en sus reproducciones.
Aunque el propósito principal de Intermarché es, como cualquier supermercado, vender productos alimenticios, los creadores del anuncio afirman que su objetivo era mucho más grande: recordar a las personas lo que nos une cuando el mundo parece estar cada vez más dividido. El paso del lobo de ser un extraño a ser un invitado bienvenido, según Bon, refleja un anhelo colectivo de empatía en tiempos de divisiones alimentadas por algoritmos.
En redes sociales de Europa a Estados Unidos, los espectadores comparten versiones subtituladas, publican reacciones y, en algunos casos, afirman que desearían que “El no amado” fuera un largometraje y no solo un anuncio de dos minutos. “No se trata realmente de comida. Se trata de ser comprendido”, comentó la directora general adjunta de Romance.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí