EN FOTOS | Los hinchas de Estudiantes ya viven la previa de la final en Santiago del Estero
EN FOTOS | Los hinchas de Estudiantes ya viven la previa de la final en Santiago del Estero
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
Luto en Hollywood: murió Peter Greene, icónico villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El contacto inicial entre Gimnasia y la representación del futbolista arrojó diferencias económicas aunque las partes son optimistas. El retorno del mediocampista es prioridad para la flamante CD
El Lobo negocia formalmente el regreso de Nacho FErnández/archivo
La vuelta de Ignacio Fernández al Lobo es prioritaria para la nueva conducción del club. Antes de viajar a Estados Unidos para disfrutar de las vacaciones junto a su familia ya hubo contactos entre el jugador y Carlos Anacleto. Y ayer fue la primera reunión de varias que se llevarán adelante en los próximos días, en la cual el flamante titular albiazul dialogó con el representante de Nacho, Damián Facciutto. No hubo acuerdo económico, pero habrá nuevos encuentros ya que hay predisposición de las partes para que la negociación llegue a buen puerto.
“Iniciamos conversaciones para conocernos” comentó una de las partes involucradas en la gestión. Fue el puntapié inicial desde el punto de vista formal, ya que Nacho Fernández mantuvo varias charlas con Anacleto antes de viajar a los Estados Unidos. La reunión de ayer entre la dirigencia albiazul y los representantes del mediocampista sirvió para establecer puntos de inicio de la negociación económica, ya que la oferta inicial del club no fue aceptada por el entorno del jugador.
Las charlas iniciales con Nacho parecían encaminar su regreso al Lobo, con una idea general del acuerdo (que sería por dos temporadas) que abrió las puertas al encuentro de ayer. Los números del ofrecimiento del club le pusieron un impasse a la negociación, ya que están lejos de la expectativa del representante del jugador.
Si bien se sabe que Nacho no tendrá en Gimnasia que ni siquiera se acerca a los números de su vínculo con River, desde el entorno del futbolista dejaron trascender que el primer ofrecimiento fue menor a los números que se barajaron ante un posible regreso durante la gestión Cowen. De todos modos, esta historia tendrá nuevos capítulos en los próximos días con nuevas reuniones.
Ignacio Fernández ya había comunicado que no se presentará el 20 de diciembre en la vuelta a los entrenamientos de River, dado que su contrato vence el 31 de diciembre y el Millonario lo despidió oficialmente. Más allá de algunas chances en el exterior, la posibilidad de un regreso al Tripero sigue siendo la más firme para el futuro del nacido en Dudignac. Por eso, las partes siguen confiando en que el viernes 2 de enero el jugador esté presente en Estancia Chica para iniciar la pretemporada con el plantel albiazul. Para la dirigencia, la situación de Fernando Zaniratto (ver aparte) y la vuelta de Ignacio Fernández son las principales prioridades.
Más allá de la llegada de Nacho Fernández, para la dirigencia de Gimnasia no hay nada, aunque hay nombres que se barajan más o menos en silencio.
LE PUEDE INTERESAR
River apura para sumar a Vera y a Prestianni
LE PUEDE INTERESAR
El Súper Rugby puso la mira en el ámbito local
Por ejemplo, Germán Brunati habló tanto de Nacho Fernández como de Milton Casco (otro de los nombres que busca el Lobo) en su presentación como Director Deportivo. “Es un tema más institucional. Siempre es bueno tener referentes que tengan una trayectoria en el fútbol y que el hincha se sienta identificado con el equipo y con los jugadores que tiene en cancha. La situación de ellos es positiva desde todo punto de vista”. Si bien hay también un interés de Newell’s por el lateral de 37 años, ahí también hay una charla pendiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí