La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Michail Chkhikvishvili
El líder de un grupo neonazi de Europa del Este que intentó reclutar a un agente federal encubierto para vestirse de Santa Claus y repartir caramelos envenenados a niños judíos y minorías raciales se ha declarado culpable de solicitar crímenes de odio.
Los fiscales federales buscarán una pena de hasta 18 años para Michail Chkhikvishvili, un joven de 22 años de la República de Georgia que también se hace llamar “Comandante Carnicero”. Se declaró culpable el lunes ante un juez federal en Brooklyn de solicitar delitos violentos y distribuir información sobre la fabricación de bombas y ricina (toxina mortal que se obtiene de las semillas de ricino).
Los fiscales describieron a Chkhikvishvili como el líder del Culto Asesino Maníaco, un grupo extremista internacional que se adhiere a una “ideología neonazi radicalizada y promueve la violencia y actos violentos contra minorías raciales, la comunidad judía y otros grupos que considera ‘indeseables’”.
Dijeron que las solicitudes violentas del grupo, promovidas a través de canales de Telegram y detalladas en un manifiesto llamado el “Manual del Odio”, parecen haber inspirado múltiples asesinatos en la vida real, incluido un tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee, a principios de este año que dejó a un estudiante de 16 años muerto.
Chkhikvishvili fue arrestado en julio de 2024 en Moldavia y extraditado a Estados Unidos en mayo.
Desde 2022, Chkhikvishvili ha viajado varias veces a Brooklyn, donde se jactó de haber golpeado a un anciano judío e instruyó a otros, principalmente a través de mensajes de texto, a cometer actos violentos en nombre del Culto Asesino Maníaco, según documentos judiciales.
LE PUEDE INTERESAR
El ultraderechista Kast, favorito para el balotaje
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador: Noboa cambió la mitad de su gabinete
Cuando fue abordado por un agente encubierto del FBI en 2023, Chkhikvishvili reclutó al agente para un plan que “involucraba a un individuo disfrazado de Santa Claus repartiendo caramelos con veneno a minorías raciales y niños en escuelas judías en Brooklyn”, según el Departamento de Justicia. Más tarde sugirió enfocarse en “niños judíos muertos”, declararon los fiscales, después de señalar que “los judíos están literalmente en todas partes” en Brooklyn.
El neonazi describió su deseo de llevar a cabo un ataque con múltiples víctimas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí