Maduro, esposado: se conoció la primera foto tras su captura en Venezuela
VIDEO.- Otro barrio de La Plata en alerta por un nuevo incendio en una cantera
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de la localidad de Arana presentaron este fin de semana una nota al Concejo Deliberante, para expresar su oposición al proyecto de extensión de la ruta 6, que afecta la traza de la calle 630 en esa zona de la Ciudad.
Acompañando un documento con mil firmas, los vecinos hicieron referencia a que el proyecto de ordenamiento urbano del Municipio contempla el antiguo proyecto vecinal para que la ruta 6 se extienda hacia el Puerto La Plata, con el diagrama que abarca la actual traza de la calle 630 en Arana.
En ese sentido, la presentación vecinal menciona “la inexistencia de un estudio imparcial de impacto ambiental”, que maneje tres alternativas de posibles trazas.
Además, denuncia la ausencia de estudios de riesgos hídricos y la afectación del arroyo “El Pescado” y su cuenca, que fue declarada paisaje natural protegido por la ley provincial 12.247.
Y advirtieron sobre el “notorio desvío” del trayecto hacia el Puerto, si se implementara el proyecto contemplado en el expediente del COU, originado en un antiguo proyecto provincial, iniciado durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
La idea de continuar el trazado de la ruta 6 para potenciar la salida de la producción hortícola y la conectividad rural de nuestra región tiene más de dos décadas. Inicialmente, la extensión de la ruta 6 estaba prevista por la calle 90, cuya traza se encuentra actualmente intrusada por barrios de emergencia en la zona oeste, a la altura de la avenida 31.
LE PUEDE INTERESAR
Tratan en comisión el pliego del transporte
Al mismo tiempo, el agrupamiento de vecinos reclamó “una instancia de diálogo pública previa al debate parlamentario” para sentar las bases de las reglas del futuro crecimiento de la Ciudad.
Consultado por este diario, el Municipio confirmó ayer que el artículo que contempla la posibilidad de la continuidad de la ruta 6 por la calle 630 “será excluido del proyecto actual”, que busca ser aprobado en el Concejo.
“Nosotros estamos convencidos que el curso correcto que debe tener la continuidad de la ruta 6 es la calle 90. Descartamos la idea de que la 630 sea el lugar indicado”, dijo ayer a EL DIA el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa. En esa línea, subrayó que “el planteo de los vecinos es absolutamente legítimo y lo vamos a atender”, por lo que confirmó que ese proyecto, que venía contemplado de gestiones anteriores, “será retirado” del expediente que, finalmente, quede como la versión final.
Como viene publicando este diario, la reforma del COU está siendo analizada en el Concejo Deliberante, con la mirada puesta en la intensión del crecimiento de la zona sur de la Ciudad, por sobre la zona norte, y advertencias del déficit de conectividad que aquella presenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí