La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, duelo picante en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la urgente necesidad de sumar, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Susana Rodríguez Iturriaga, una mujer de 81 años, fue asesinada salvajemente durante un robo en su domicilio
Contaban con la colaboración de internos del Penal 57 de Campana
María Susana Rodríguez Iturriaga, de 81 años, fue asesinada de manera salvaje durante un robo ocurrido en su vivienda de la calle General Justo José de Urquiza al 1100, en Acassuso, partido de San Isidro. Su cuerpo fue hallado el miércoles por su sobrina, quien relató que la mujer estaba atada de pies y manos, con múltiples hematomas y manchas de sangre producto de los golpes. Por el hecho hay cinco detenidos, todos vinculados a La Banda del Millón, un grupo delictivo dedicado a entraderas y robos en la zona norte del Conurbano, ya bajo investigación.
Según el relato de Marina, sobrina de la víctima, los delincuentes ingresaron a la casa tras saltar la reja y abrir una persiana trasera. “Era la noche, estaba en pijama. Entraron a robar, creemos que el sábado. Mientras robaban, la ataron de pies y manos y la golpearon. Veía sangre, una cosa espantosa. No se llevaron nada porque no había nada de valor”, dijo la mujer, visiblemente conmocionada. Las aberturas de la vivienda estaban forzadas y los ambientes en profundo desorden. La jubilada, activa según su familia, vivía sola.
El fiscal Patricio Ferrari calificó el hecho como homicidio criminis causa en ocasión de robo, tras constatar los signos de violencia y la mecánica del crimen. Las primeras pericias revelaron múltiples hematomas, mientras que la investigación apuntó a que al menos dos de los detenidos participaron activamente en el homicidio, infligiendo los golpes que provocaron la muerte de Rodríguez Iturriaga.
El operativo que permitió la detención de los sospechosos se realizó en Tigre, durante otro intento de robo, y contó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad de San Isidro, la Fiscalía de Martínez y la Policía Bonaerense. Entre los arrestados figuran Miguel Vieira (47) y Julio Emiliano (20), principales acusados del homicidio, y Matías Maturro, Thiago Conzo y Agustín Gómez, de entre 20 y 26 años. Se secuestraron teléfonos, pasamontañas, guantes y un Fiat Palio, vehículo que habrían usado para movilizarse hasta la casa de la víctima.
Las investigaciones también revelaron la existencia de una pintada vinculada al grupo delictivo que decía: “Ni armas ni rencores”, reforzando la relación de los detenidos con La Banda del Millón. Los pesquisas indican que el grupo contaba con la colaboración de internos del Penal 57 de Campana, quienes señalaban domicilios y mantenían comunicación con los autores materiales.
LE PUEDE INTERESAR
Otro motochorro preso por el crimen de 10 y 63
LE PUEDE INTERESAR
Le robaron todo lo que juntó en años de trabajo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí