Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Millonario eliminó a la Academia de la Copa Argentina. Le ganó 1-0 con gol de Salas en el arranque. Lo espera la Lepra mendocina
River eliminó a Racing con un gol de salas, y se clasificó a las semifinales de la copa argentina / Fotobaires
Con un final caliente y de poco juego, River se quedó con el clásico y la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, ante Racing en el Gigante de Arroyito, que contó con el gol de Maximiliano Salas en el amanecer del partido. Ahora el Millonario espera en la siguiente instancia por Independiente Rivadavia.
La ciudad de Rosario quedó paralizada desde temprano por un partido a la altura, y como siempre, los hinchas fueron los primeros en darle color a un Estadio colmado por las dos parcialidades.
Por su parte, el partido comenzó con el ritmo de un duelo de esta talla, con presión y nerviosismo. De esta forma fue que llegó el primer gol en la tarde rosarina, con errores y aprovechamientos. Tras un ataque que Racing no pudo exprimir, River puso en valor la contra con un pase profundo de Acuña para Colidio que ganó la cuerda y centró por lo bajo para Maxi Salas, que dentro del área no perdonó y cruzó la pelota al palo izquierdo de Cambeses.
Así, a los 4 minutos el Millonario se ponía en ventaja con la inexorable ley del ex y de manera precoz, cosa que aturdió al rival, ya que el tanto lo tomó por sorpresa.
Con el pasar de los minutos la Academia comenzó a acomodarse, tomando un rol más protagónico, y adelantándose en el campo de juego, generando más aproximaciones, a su favor, tuvo las imprecisiones defensivas de los de la banda, que igualmente no pudo efectivizar en gol.
En este sentido, una de esas fue la de Maravilla Martínez que rompió líneas ante Martínez Quarta, aunque falló en el toque final tras la salida de Armani. Quien más tarde le imposibilitó el gol a Zuculini conteniendo el cabezazo del volante central.
LE PUEDE INTERESAR
Salas fue el verdugo de Racing en Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Lo cierto, es que a pesar del resultado, River no pudo centralizar y ser superior en el juego, ya que Racing no bajó la guardia ante la desventaja, quien a su vez, por momentos pareció tener el partido controlado, aunque defensivamente el panorama fue otro. Los desbordes de Colidio y los dominios de Salas complicaron el trabajo de Mura y Pardo, a quienes ocasionalmente el campo de juego se les hizo muy ancho.
Al mismo tiempo, el enojo de Marcelo Gallardo fue notorio, ya que al igual que su rival, las falencias en la última línea alteraron el normal funcionamiento esperado.
Los puntos más alto del elenco de Núñez fueron Maxi Salas y Colidio, que fueron los protagonistas del primer grito millonario, y los que más desequilibraron en la ofensiva. En tanto, en el cuadro albiceleste, Rojas tuvo buenos desbordes y Martínez presencia en el área, aunque estuvo dubitativo.
Ya en el complemento, el ritmo vibrante y voraz de un clásico en una instancia de mata mata continuó, con Racing llevando a River a campo rival, y con el Millonario atento a los contraataques buscando la velocidad de Colidio y la profundidad de Nacho Fernández, que ingresó antes del inicio de la segunda mitad en lugar de Juafer Quintero.
A los 15 minutos, el partido fue interrumpido por las bengalas encendidas en la parcialidad de académica, que en el mejor momento de su equipo, enfriaron el partido. A su vez, el árbitro le pidió a Costas que inste por la calma. Pese a los pedidos, el encuentro estuvo demorado por 10 minutos, aunque la visibilidad era mala.
Tras la reanudación, Racing comenzó a tener falta de espacios y poco control del balón. Aunque intentó lastimar con pelotas paradas, las cuales River generó innecesariamente, pero el Millonario ganó siempre de arriba, solucionando esa falencia que venía arrastrando en partidos anteriores.
Racing no encontró los espacios y desaprovechó las falencias defensivas del Millonario
Con el transcurso de los minutos el partido se reinició, el ritmo empezó a mermar y de esa manera, el juego se hizo más disputado y friccionado, lo que benefició a los dirigidos por Gallardo, ya que se aprovecharon de la desesperación rival. Siguiendo esta línea, después de los 20 cada vez se jugó menos.
Para colmo, en el final del tiempo regular, Maravilla Martínez recibió la segunda amonestación infantilmente luego de un manotazo, lo que significó su expulsión y dejar al equipo con un hombre menos, en un momento decisivo.
Tras esta situación y la de las bengalas, el colegiado optó por agregar 14 minutos más, donde el enojo y euforia de los futbolistas tomó el papel principal, con un juego más duro y de infracciones, donde por momentos el Mastrángelo no impuso su figura y dejó que el final se siga calentando. A su vez, dio 2 minutos más, ya que de los que había agregado originalmente se perdieron entre reproches y jugadas aisladas.
De esta forma, con un segundo tiempo sin fútbol y polémicas, River mantuvo la ventaja que sacó en el primer tiempo para obtener la clasificación a la semifinal del torneo federal. Objetivo que sirve para levantar los ánimos tras la eliminación en Libertadores. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan por Independiente Rivadavia en el partido pre final.
Por su parte, tras esta derrota, Racing focalizará todas las energías en el tramo final del Clausura, aunque principalmente la mirada estará centrada en los partidos ante Flamengo en la máxima competencia del continente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí