La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de renunciar a su candidatura a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la Provincia de Buenos Aires, el economista José Luis Espert, emitió ayer su voto en una escuela de la localidad bonaerense de Beccar. Su reaparición causó sorpresa ya que, desde la irrupción en los medios del escándalo por sus presuntos vínculos con el empresario presuntamente relacionado con el narcotráfico, Federico “Fred” Machado.
Después sufragar, se limitó a afirmar que se ubica “en el lugar que me corresponde”, sin ofrecer mayores precisiones sobre su situación o su rol actual dentro del espacio político libertario.
Espert llegó acompañado por su esposa, con quien esperó algunos minutos en el establecimiento antes de retirarse. Durante su breve contacto con los periodistas presentes, sostuvo que no tenía intención de “dar declaraciones”, aunque expresó que se trata de “un día muy bueno para la democracia”. Consultado sobre la boleta de La Libertad Avanza, en la que aún figura su nombre en lugar del de Diego Santilli, volvió a responder que se ubica “en el lugar que me corresponde”, evitando detallar si mantiene algún tipo de participación activa en la campaña o en el armado político del espacio.
Antes de abandonar el lugar, Espert agregó que siempre se consideró “un ciudadano común que quería hacer un aporte a la política” y se retiró rápidamente sin responder más preguntas.
El economista, al momento de meter la boleta en la urna / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí