Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
VIDEO. Una de sus novias, la clave de la muerte del jefe narco mexicano
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Ecuatorianos en La Plata: una comunidad que continúa creciendo
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Quién era Oscar Pedrosa, el dirigente de la UTA La Plata que murió a los 69 años
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los familiares y allegados del diputado nacional y candidato a senador por Neuquén de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Cervi, reclamaron una investigación urgente y mayores medidas de seguridad tras el violento asalto que sufrió el legislador en las últimas horas en la capital provincial.
El hecho denunciado ocurrió mientras el dirigente se encontraba junto a su familia y generó preocupación en el entorno político local, en plena jornada electoral.
Según informaron fuentes cercanas al diputado a la agencia Noticias Argentinas, varios delincuentes irrumpieron en el domicilio de Cervi y lo agredieron a golpes.
Durante el ataque, uno de los asaltantes gatilló un arma en más de una ocasión, aunque los disparos no se efectuaron. Los agresores escaparon y hasta el momento no se registraron detenciones ni avances en la investigación judicial.
El entorno del legislador denunció que en la zona donde ocurrió el hecho habría existido una “zona liberada” y exigió la intervención inmediata de las autoridades nacionales y provinciales. Además, solicitaron que se refuercen las medidas de seguridad para los candidatos, sus familias y la ciudadanía, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan en todo el país.
El ataque provocó conmoción en Neuquén y en los equipos de campaña de distintas fuerzas políticas, que expresaron su solidaridad con Cervi y pidieron esclarecer lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR
Mayra Mendoza: “Cristina tenía razón”
LE PUEDE INTERESAR
Otra victoria en Entre Ríos que capitalizó Milei: 52,9%
Hasta al cierre de esta edición, el diputado se recuperaba de las lesiones sufridas, mientras se esperaban definiciones oficiales sobre el operativo de seguridad y el curso de la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí