Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la caída en la final, el entrenador de la Sub 20 valoró el Mundial que disputó el equipo. “Hay que felicitar a los chicos”
placente se lamentó el primer tiempo que hizo el equipo / afp
Tras la derrota de Argentina en la final, el entrenador de la Sub 20, Diego Placente, se lamentó el primer tiempo que tuvo el equipo pero elogió la labor del equipo rival: “La verdad que se nos complicó al principio. Y por ahí fueron los nervios de la final. Un error al principio nos costó el gol y después, ellos con la ventaja se pusieron bien atrás. Esperaron mucho, pero son un equipo ágil”.
Más allá de la decepción por no poder ganar el título, Placente bancó a los juveniles y los felicitó por el torneo que hicieron: “Hay que apoyar a los chicos, que están tristes. Más allá de lo que le digas, no lo escuchan. Estoy contento, porque sabemos lo que hicieron y lo que fue el torneo para ellos. Hay que felicitarlos y hay que entender que a veces se gana y se pierde”.
Más allá del mal trago, fue la segunda vez que Placente metió en instancias finales a un combinado juvenil. En 2023, llevó hasta las semifinales a la Sub 17, donde cayó con Alemania por penales y luego obtuvo el cuarto puesto. Y en esta ocasión, llevó a la Sub 20 hasta la final.
Cabe destacar que el entrenador tendrá revancha pronto, ya que dirigirá nuevamente a la Sub 17 en el Mundial que se disputará entre el 3 y el 27 de noviembre en Qatar.
Más allá de la desazón de Argentina por perder la final, hubo jugadores que fueron premiados por su rendimiento en la competencia. En primer lugar, Santino Barbi fue elegido como el mejor arquero del Mundial Sub 20, por lo que recibió el Guante de Oro. Pese a que no tuvo su mejor final, el arquero perteneciente a Talleres fue el que más mantuvo la valla invicta en el certamen, donde lo consiguió en 4 de los 7 partidos que disputó la Selección. Por su parte, Milton Delgado obtuvo el Botín de Bronce por ser el tercer mejor jugador del certamen. El volante de boca fue uno de los más destacados de la final.
Por primera vez en el certamen, Claudio Tapia estuvo presente para acompañar a la Selección Sub 20. Junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vio la final en la que Argentina perdió con Marruecos.
LE PUEDE INTERESAR
Fue “visitante” y empeoró su sequía a 18 años
LE PUEDE INTERESAR
No pudo coronar una campaña que fue muy buena
Tras el final del partido, le dedicó un posteo a los pibes: “Gracias por luchar y defender nuestra camiseta en cada partido y hasta el final. Contra todos, con juego y muchísimo amor propio. Participación histórica en el Mundial Sub 20, habiendo llegado hasta el último partido después de 18 años. El orgullo por todos ustedes es enorme”. Además, agregó: “Plantel, cuerpo técnico y colaboradores. Felicitaciones y una vez más, gracias. Cabeza en alto y de pie. Vamos los pibes. Aguante Argentina siempre”.
Luego de la final perdida, Lionel Messi le mandó su apoyo al plantel Sub 20 a través de una historia de su cuenta de Instagram: ¡Cabeza en alto muchachos! Hicieron un torneo impresionante, y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron. Y el orgullo de ver como defendieron la Celeste y Blanca con el corazón”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí