Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Hasta el 19 de octubre

La Plata estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, en Alemania

19 de Octubre de 2025 | 03:40
Edición impresa

Desde hoy y hasta el 19 de octubre se desarrolla en Alemania la Feria del Libro de Frankfurt 2025, el encuentro editorial más importante del mundo. Allí, entre las voces que representan a la literatura iberoamericana, estará la escritora y artista platense Elvira Gómez con su obra “La semilla”, un libro que reúne cuentos, poemas y pensamientos acompañados por pinturas al óleo realizadas por la propia autora.

Gómez —docente, artista plástica y poeta— nació en Las Flores en 1941 y se mudó a La Plata en su infancia, donde estudió en el Colegio Normal Nº 1 y se graduó como docente.

“La semilla”, su primer libro, combina relatos breves basados en historias ficticias con personajes reales o imaginados, retratos de vidas sencillas marcadas por encuentros, desencuentros y momentos de extrañeza. En cada texto late una reflexión sobre los vínculos, el tiempo y las emociones que nos atraviesan. Las ilustraciones en óleo, hechas a lo largo de su vida, completan la mirada sensible de una autora que une literatura y pintura en un mismo gesto.

La presencia de Gómez forma parte del “Stand MariellageArt”, coordinado por la artista y escritora argentina Mariela Gómez Erro y la periodista venezolana Soraya Quintana Quiñones.

Este espacio reúne una selección de obras de América Latina y España que destacan por su calidad artística y su mirada contemporánea.

Entre los autores invitados también figuran el argentino Pedro Von Eyken (“Haití, entre el silencio y el hambre”), la española Raquel Asenjo Dávila (“El huacamayo”), el chileno Hernán Rodríguez Neira (“La danza de las sombras”), y la argentina Graciela Susana Nardín (“El grito en el desierto verde”), entre otros.

Durante los cinco días de feria se realizarán presentaciones, firmas y conferencias de prensa. En su 77ª edición, la Feria de Frankfurt reafirma su papel como puente cultural y confirma que las letras platenses también tienen lugar en el mapa literario internacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla