
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
VIDEO. Cara a cara después del horror: La Toretto y su amiga fueron a Tribunales
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
La Selección Sub 20 se enfrentará a Colombia por un lugar en la final del mundo
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las lluvias torrenciales que azotaron el este y el centro de México durante la última semana dejaron un saldo de al menos 64 personas muertas y decenas de desaparecidos, además de provocar graves daños en la infraestructura vial y el aislamiento de numerosos pueblos. Según informó la jefa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, las precipitaciones fueron especialmente intensas en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde varios ríos se desbordaron y las carreteras quedaron bloqueadas o destruidas.
En el estado de Hidalgo, uno de los más afectados, se concentra la mayor cantidad de desaparecidos: 43 de los 65 reportados en todo el país. Allí, militares y habitantes locales trabajaban para despejar los caminos cubiertos de lodo y derrumbes. En comunidades como Tenango de Doria, los pobladores intentaban recuperar lo poco que quedó tras las inundaciones. Muchos se vieron obligados a abandonar sus casas cargando sus pertenencias a pie por las montañas, en medio de un escenario devastado y sin acceso a alimentos ni electricidad.
“Caminamos más de dos horas entre el lodo, atravesando veredas y derrumbes. Está todo destruido, no tenemos comida ni víveres”, relató Marco Mendoza, un agricultor de 35 años que llegó a Tenango de Doria en busca de ayuda. En tanto, en el vecino poblado de El Texme, el desborde de un río dejó completamente incomunicada a la población. “El domingo estuvimos trabajando más de 100 personas. Estamos encerrados”, contó Francisco Hernández, de 63 años, mientras participaba en las tareas de limpieza.
Las autoridades mexicanas establecieron puentes aéreos para trasladar alimentos y agua a las aldeas más aisladas. Desde una base militar en Pachuca, capital de Hidalgo, helicópteros del Ejército y del gobierno estatal despegaban constantemente hacia las zonas afectadas. La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la intensidad de las lluvias fue difícil de prever, debido a la combinación de varios sistemas meteorológicos, entre ellos un frente frío del norte y un sistema tropical que ingresó desde el Golfo de México.
Meteorólogos explicaron que las precipitaciones ocurren al final de la temporada húmeda, cuando el terreno ya se encuentra saturado de agua, lo que favorece los llamados “golpes de agua”, caudales súbitos que descienden por las montañas y arrasan con todo a su paso.
LE PUEDE INTERESAR
Incertidumbre: solo cuatro cuerpos fueron devueltos
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei celebró la liberación de los cautivos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí