Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos marplatenses llevan su innovación inmobiliaria a Silicon Valley

Dos jóvenes marplatenses fueron invitados a desarrollar su aplicación Roomix en San Francisco. Con inteligencia artificial, la plataforma propone una nueva forma de buscar viviendas y ya despertó el interés de OpenAI

Dos marplatenses llevan su innovación inmobiliaria a Silicon Valley
13 de Octubre de 2025 | 16:54

Escuchar esta nota

Los marplatenses Ignacio Gorriti e Iñaki Valencia, ambos de 23 años, fueron invitados a San Francisco, en el corazón de Silicon Valley, para continuar desarrollando su startup Roomix en la aceleradora Founders Inc., una de las más reconocidas del ecosistema tecnológico global.

 

Fundada en abril de 2024, Roomix busca simplificar la forma de encontrar propiedades a través de inteligencia artificial. “Buscar casa es difícil en todas partes. Y muchos coincidieron en algo que odiamos: los filtros complicados de las búsquedas tradicionales”, explicó Ignacio Gorriti, cofundador de la plataforma.

 

Durante su estadía en California, los emprendedores fueron invitados a las oficinas de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT. “Lo que más orgullo me da es que fuimos la única startup argentina presente”, destacó Gorriti.

 

Roomix nació en Mar del Plata con el objetivo de convertirse en el “Google de los inmuebles”. La app permite realizar búsquedas en lenguaje natural, como “Depto 2 ambientes en Mar del Plata con vista al mar”, y devuelve los resultados más relevantes. Además, notifica por WhatsApp cuando aparecen nuevas propiedades que coinciden con las preferencias del usuario.

 

A cuatro meses de su lanzamiento, la plataforma cuenta con más de 20.000 usuarios mensuales y generó más de 1.500 contactos con inmobiliarias. “Desde Mar del Plata se pueden crear productos con impacto internacional”, remarcaron los fundadores, que aspiran a convertir Roomix en la compañía de inteligencia artificial más importante del sector inmobiliario.

 

Los socios comenzaron trabajando en amoblamientos digitales, una herramienta basada en IA que permite decorar propiedades vacías. “Nuestra primera hipótesis era que los inmobiliarios no tenían las herramientas para poder mejorar su propiedad con inteligencia artificial por ser muy costoso. Pero nos dimos cuenta de que esto era incorrecto, y había un problema mucho más grande que resolver: en realidad, los inmobiliarios no tienen incentivos por parte de las plataformas para mejorar la calidad de sus propiedades, y eso afecta la experiencia del usuario”, explicó Gorriti.

 

Según detalló, Roomix propone una experiencia “lo más conversacional posible”. Actualmente trabajan en una versión beta que permitirá a los usuarios chatear directamente con un agente virtual: “Una experiencia más parecida a lo que es ChatGPT”, indicó.

 

El modelo de negocio se diferencia de los portales tradicionales al no cobrar por posicionamiento. “Muchos portales, por no decir todos, te cobran por mostrarte más arriba. El problema es que ese tipo de modelo de negocio es muy tóxico, porque se vuelve una especie de competencia por ver quién paga más”, señaló Gorriti.

 

En cambio, Roomix aplicará un sistema de SEO inmobiliario, que prioriza la calidad de las publicaciones, el uso de buenas fotos y herramientas como el amoblamiento digital. “Queremos que funcione más como Google y no tanto como los portales tradicionales”, explicó.

 

Los fundadores permanecerán en San Francisco hasta fines de octubre. Aunque el proyecto sigue en etapa de inversión, ya obtuvo apoyo de figuras destacadas del sector tecnológico. “Como no tenemos cerrada la ronda de inversión aún, todavía no anunciamos al 100% las personas involucradas, pero sí recibimos inversiones de exlíderes de Mercado Libre, Uber…”, reveló Gorriti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla