La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin Messi, la Selección no brilló pero se quedó con una victoria merecida. La prueba le sirvió a Scaloni para observar jugadores, que pelean por un lugar para ir al Mundial
En el Hard Rock Stadium, Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en el primer amistoso de la nueva Fecha FIFA. El único tanto del encuentro lo marcó Giovani Lo Celso. La Selección, que no contó con Messi, fue de mayor a menor y la prueba le sirvió a Scaloni para observar jugadores.
El primer tiempo fue todo de Argentina, ya que hizo lo que quiso con la pelota, pero no tuvo la efectividad necesaria para volcar su superioridad en el resultado. El mediocampo tuvo mucha movilidad y el equipo encontró mucho desequilibrio en las bandas, sobre todo con las subidas de Tagliafico y Molina. La primera chance clara fue del Toro Martínez: tras un buen pelotazo de Paredes, Tagliafico se la bajó al delantero del Inter, que sacó un zurdazo que mandó el arquero al córner.
Después el Toro tuvo una chance clara luego de un buscapié de Molina, pero no pudo perfilarse bien y remató desviado frente al arco. Nico Paz también se mostró muy activo y generó buenos amagues, al igual que pases filtrados.
Venezuela atacó poco, ya que le costó tener la pelota. Sin embargo, contó con una ocasión clara, luego de agarrar mal parada a Argentina: Mendoza encaró a Senesi y lanzó un centro para Marqués, que cabeceó desviado con el arco a su merced.
31' ⏱ ¡GOOL ARGENTINO! ⚽ Lo Celso
— telefe (@telefe) October 11, 2025
ARG 1-0 VEN
Mirá #ArgentinaXTelefe en YouTube y https://t.co/NeLLkP0nNn con @giraltpablo y Juan Pablo Varsky 🇦🇷 pic.twitter.com/FzTsD831Mg
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. San Martín dio el golpe en una tarde emotiva
LE PUEDE INTERESAR
Suspenden por doping a un jugador de Defensa
Argentina siguió con el dominio, pero después de los 25 minutos bajó un poco la intensidad. Sin embargo, tuvo una chance clara a través de Nico Paz: el volante remató de media distancia y gracias a Contreras, que tocó la pelota, la pelota terminó pegando en el palo.
Sin embargo, a los 31 minutos, llegó la apertura del marcador: luego de buenas asociaciones y algunos rebotes en los jugadores venezolanos, Lautaro asistió a Lo Celso, que de zurda y con la complicidad del arquero, puso el 1-0.
El gol hizo encender nuevamente a la Albiceleste, que tuvo otra chance a través del Toro para ampliar: luego de una buena jugada individual, remató de derecha pero Contreras tuvo una buena atajada.
La Selección volverá a jugar el martes ante Puerto Rico, a partir de las 21 en Fort La
Para el complemento, Scaloni apostó por Nico González como lateral izquierdo, en lugar de Nicolás Tagliafico. El fin fue observar lo que trabajaron en la semana, ya que el DT lo evalúa como alternativa para el Mundial. Argentina siguió teniendo el control del juego, pero no tuvo mucha intensidad. Le faltó mayor cambio de ritmo, más allá de la buena movillidad de Nico Paz. A través del volante del Como, llegó la primera ocasión clara, a través de un buen tiro desde afuera del área que controló el arquero en dos tiempos.
Venezuela, sin embargo, siguió sin inquietar demasiado pese a los cambios que realizó su entrenador. El duelo fue un poco más lento y pausado, más allá de la intención de Argentina de jugar. Julián Álvarez tuvo otra chance interesante para la Albiceleste, a través de un tiro libre que controló Contreras.
Con el ingreso de Simeone, Argentina volvió a tener frescuras y mayores desbordes por la banda derecha. Tras un buen pase del Cholito y una peinada de Álvarez, Lautaro Martínez generó una buena chance de derecha, que hizo volar de buena manera a Contreras. Y después, tras un córner, Simeone se la bajó a Senesi, que remató por encima del travesaño. Sin embargo, cerca de la media hora del complemento, Venezuela se le animó y estuvo cerca del empate: primero, tras una serie de rebotes, Quintero remató en el travesaño. Y luego, Segovia sacó un fuerte derechazo que controló de buena manera el Dibu Martínez.
Scaloni apostó por los ingresos de Balerdi, De Paul y Mac Allister, que le hicieron bien a la Selección. Volvió a levantar su nivel, más allá de contar con algunas aproximaciones que no supo definir. Para colmo, Contreras evitó que Argentina le convierta más goles: primero, le sacó dos chances claras a Lautaro Martínez, mientras que después le sacó un feroz remate de afuera del área a Mac Allister. Argentina le perdonó la vida a Venezuela en los minutos finales, ya que Balerdi se perdió un gol de manera increíble, luego de enviar un cabezazo por encima del travesaño tras un centro. Más allá de la ineficacia final, la Selección se quedó con la victoria y el martes, tendrá otra prueba ante Puerto Rico a las 21.
En la previa del encuentro, hubo minuto de silencio en memoria a Miguel Ángel Russo. Además, se mostró su foto en las pantallas del estadio, mientras que la Selección salió con una cinta negra en señal de luto. Por su parte, hubo una particularidad en el partido, ya que Tori Penso se convirtió en la primera jueza en dirigir un partido de la Selección.
uderdale
el festejo de lo celso, que marcó el único tanto argentino frente a venezuela en miami / afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí