
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jardín de Infantes 903
Padres, ex alumnos y profesores del Jardín Nº 903 realizarán hoy un nuevo abrazo simbólico a la histórica institución educativa, que hace más de 70 años funciona en el corazón de Parque San Martín, para manifestar su rechazo ante un posible traslado, luego de que el espacio verde fuera declarado “reserva ambiental”.
Bajo la consigna “no al traslado del jardín de nuestros niños”, las familias se autoconvocaron y a partir de las 17 encabezará una mateada en el parque situado en calle 50 y 25, para visibilizar el reclamo.
La polémica se abrió a fin de año, luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante se sancionara un proyecto del Ejecutivo municipal, para recuperar el Parque Vucetich, conocido como “Parque San Martín”, lo que podría significar una eventual relocalización de las instalaciones de ABSA y del jardín de infantes.
Esto derivó en que, el pasado 22 de diciembre, padres, profesores y exalumnos se autoconvocaran para manifestar su rechazo a un eventual traslado de la institución.
“El lugar es hermoso y es una vergüenza lo que quieren hacer”, expresó Emiliano, papá de un egresado del Jardín.
En consonancia, la comunidad educativa presentó una nota ante las autoridades municipales, para que se les informe sobre la situación del caso y requerir “un lugar de representación con voz”, para ser escuchados.
LE PUEDE INTERESAR
Hasta 15 años de renta para recuperar una compra
LE PUEDE INTERESAR
Para viajar a la Costa, a sacar la calculadora
“Desde 1943, formamos parte de una gran y hermosa familia, y hoy nos encontramos con la incertidumbre de no saber si seguiremos o no en nuestro lugar”, se expresó.
Además, se abrió una petición a través de Change.org con el objeto de juntar firmas e impedir el traslado del Jardín de Infantes 903.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí