En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba destinado a su presidente, quien no tuvo lesiones graves, pero quedó internado. Buscan al o los responsables. Repudios
Dos paquetes fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina, uno de los cuales -el que estalló- estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y produjo una pequeña explosión al abrirlo. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, su secretaria. Es por eso que ahora todo apunta a saber quién los envió y cuál fue el verdadero objetivo.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía porteña acudió ayer a la mañana hasta el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse, pero no tenía nada.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernández. Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Por el hecho hubo un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona. Anoche seguían buscando a él o los responsables. Se habló de un exempleado despechado pero no se descartó un peligroso mensaje a la entidad ruralista.
LE PUEDE INTERESAR
La inflación sería del 3,9% en agosto
LE PUEDE INTERESAR
Habrá problemas con los vuelos por un paro de pilotos de Aerolíneas
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, afirmó que el segundo paquete que llegó a la Sociedad Rural Argentina (SRA) “tenía intenciones de herir”. El funcionario brindó una conferencia de prensa a metros de La Rural y detalló el operativo realizado tras la explosión de un paquete sospechoso que estaba dirigido alpresidente de la Sociedad Rural Argentina, y confirmó que la segunda encomienda que llegó a la sede era “real”, sin explosivos.
Junto con Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Wolff explicó: “Llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”.
Frente a este escenario, el funcionario indicó que “se activaron las alarmas de incendio” y que por la explosión su secretaria resultó herida con una “contusión en su mano”, mientras que otras tres personas fueron afectadas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Fernández.
“Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda, que, por lo ocurrido se lo relacionó en principio con el anterior. Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador”, informaron fuentes del caso.
Wolff y Kravetz confirmaron que el segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad y allí se constató que se trataba de una encomienda real destinada para el vicepresidente.
En la causa interviene el Juzgado Federal a cargo del Sebastián Casanello y también trabaja un comité de crisis de la Ciudad.
Fuentes judiciales informaron que en cuanto estén en condiciones “se le tome declaración a Pino y a su secretaria”.
La Sociedad Rural Argentina confirmó ayer que el explosivo entregado por correo al presidente de esa entidad, Nicolás Pino, fue de elaboración “casera” y buscó “atentar” contra la vida de ese dirigente.
“Luego de haber recibido información proporcionada por las distintas fuentes de la investigación en curso, podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino”, indicó la SRA en un comunicado.
Pino y cuatro integrantes del staff de la SRA “se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”, añadió. Las instalaciones de la sede social de la SRA, ubicada en el barrio porteño de Palermo, “han sido inspeccionadas por la Policía Federal. La Asociación Empresaria Argentina (AEA) expresó su “total repudio al atentado”. Otras entidades y sectores criticaron el ataque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí