
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiago Palacios volvió a merodear el gol, pero se quedó con el festejo atragantado / Prensa EDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Después de un extenso y amargo lapso, Estudiantes volvió a quedarse con todo lo que había en juego y, en este tiempo de “vacas flacas”, el significado de lo obtenido es enorme.
Ganando desde el minuto 3 instaló la sensación de que podía disfrutar de una tarde sin sobresaltos, pero no fue así. El penal mal ejecutado por una de sus máximas figuras (Guido Carrillo) “despertó” al modesto rival y entonces el partido incluyó una apreciable dosis de suspenso hasta el último segundo.
Quizás le sirva más al Pincha haber ganado así, por la mínima diferencia y sintiendo algo de temor en las pelotas aéreas que visitaron el vecindario custodiado por Mansilla. El pitazo final de Yael Falcón Pérez encontró a sus hinchas alentando como si se tratara de un partido decisivo; y a los jugadores, dándose abrazos prolongados, en una típica señal de desahogo.
Luego de varios finales gobernados por la impotencia y el descontento, Estudiantes se regaló el alivio que estaba necesitando para aplacar el creciente malhumor en su frente interno.
Empezar ganando en la tarde donde había presiones que podían condicionarlo, fue esencial para que el equipo de Eduardo Domínguez les entregara a sus hinchas una señal clara y contundente de lo que tanto deseaba conseguir.
Guido Carrillo vivió situaciones extremas en lo emocional porque pasó de ser quien marcó un gol clave, a convertirse en el responsable de que su equipo no haya conseguido en el primer tiempo una diferencia mayor, que hubiera sido muy complicado de remontar por un rival que añora sus tiempos dorados. Ese penal mal ejecutado por uno de los dos bastiones que tiene el Pincha le permitió al Halcón sentir que todavía podía luchar por llevarse algo positivo del estadio UNO.
Historia repetida: el Rusito fue emblema y figura del Pincha. Su despliegue fue el que más sobresalió
Al tener claro que, más allá de su humilde coyuntura, los visitantes habían exigido un par de veces a Matías Mansilla, el técnico albirrojo empezó temprano con los cambios.
Puso a Cetré para aumentar la generación de peligro en el uno contra uno y, también, para frenar las proyecciones constantes del rival por las bandas, pero el colombiano no marcó la diferencia deseada.
Repleto de problemas diversos que otorgan varios matices al parte médico de los lesionados, Estudiantes deberá, como primera medida recuperar la solidez defensiva que se ha evaporado.
Así como tiene al Rusito en el medio y a Guido en el ataque, tendrá que encontrar un baluarte en la retaguardia. Puede ser que el uruguayo Boselli asuma ese rol en un futuro cercano, pero todavía no ocurre y las consecuencias están a simple vista.
Allí, en la última línea, tiene domicilio fijo el punto más bajo de la actualidad. Y, por eso, debiera ser una obligación atender de modo contundente esa carencia durante el próximo mercado de pases.
El triunfo de ayer tranquiliza el ambiente, calma a la gente y serena a un entrenador idóneo que no debiera ser arrastrado por ninguna tormenta previsible.
Estudiantes tendrá que “pelear” cada una de las once fechas que restan. Ahí debe encontrar la motivación que parece haber extraviado después de aquel par de conquistas tan valiosas. Los tiempos han cambiado; no advertirlo sería un rasgo de escasa inteligencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí