Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a respaldar que avance una gran inversión para nuestra región, el Canal Magdalena.
Pocos días atrás arrancaron las negociaciones entre el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, por la cesión de jurisdicción que permita llamar a una licitación y avanzar con el Canal Magdalena.
El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes de región capital para proyectar avances en materia productiva y de infraestructura con prioridad en la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena.
En un encuentro realizado en el Puerto La Plata, Carlos Bianco señaló que “El Canal Magdalena es una obra estratégica para la soberanía argentina, y su reclamo, al igual que el de nuestras Islas Malvinas, debe ser una política de Estado. Por eso, desde el Gobierno de la Provincia seguiremos trabajando para avanzar en su desarrollo”.
Del encuentro participaron también la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, el intendente de Ensenada Mario Secco, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el presidente del Puerto La Plata José María Lojo.
El objetivo del proyecto Canal de Magdalena, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, propone realizar un dragado en la zona que va desde El Codillo hasta donde desemboca el Río de La Plata en el Mar Argentino para permitir la navegación de grandes buques y facilitar las operaciones del comercio exterior de nuestro país.
LE PUEDE INTERESAR
Eximición del pago del Inmobiliario a jubilados
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
“Con el compromiso de nuestro Gobernador y de todas las autoridades de la región vamos a lograr un futuro con más inclusión y justicia social” afirmó Estela Díaz.
Durante el conversatorio, Silvina Batakis afirmó: “Necesitamos este desarrollo para poder integrar mayor actividad económica y productiva en la Provincia”.
En tanto que el presidente del Puerto La Plata José María Lojo destacó que el encuentro se haya realizado en el Puerto “por lo que simboliza el Canal Magdalena para la Región y que se haga desde un enfoque con perspectiva de género nos muestra que podemos construir un futuro soberano con más inclusión”.
La actividad tuvo lugar en la Estación Dock Central del Puerto de La Plata, ubicado en Ensenada, y se realizó con el objetivo de involucrar a las mujeres y diversidades de la Región Capital en los procesos de planificación y toma de decisiones sobre la soberanía territorial y el desarrollo productivo, según informaron desde el puerto local mediante un comunicado.
Actualmente, tanto los barcos de bandera nacional como los buques de ultramar deben transitar rutas más largas administradas por Uruguay. Este proyecto busca poner en valor el estuario del Río de La Plata y sus puertos y ubicarlos geopolíticamente en una posición de mayor ventaja para la administración comercial nacional.
A su vez, esta obra permitiría generar una gran cantidad de puestos de trabajo vinculados a varios sectores productivos y de servicios marítimos, como por ejemplo: alimentos, indumentaria de trabajo, turismo, asistencia médica, entre otros.
En este sentido, desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, en articulación con diferentes sectores y organismos, se propuso profundizar en una agenda para incluir la perspectiva de género en el trabajo y la producción con el objetivo de promover la formación y acceso de mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados.
Durante el conversatorio, la Ministra presentó los datos que dan cuenta de los avances en relación a la inclusión de mujeres en diferentes oficios portuarios a partir del desarrollo de políticas como el programa Puertos en Clave de Géneros, implementado por el Ministerio de Producción de la Provincia. En 2021, el trabajo en los muelles era realizado sólo por varones, mientras que para 2023 la participación de las mujeres en estas tareas alcanzó el 40%.
La actividad contó con la participación de la secretaria de Mujeres y Diversidad del municipio de La Plata, Silvina Perugino; la directora de Políticas de Género de Berisso, Marina Peñalba; la secretaria de Género de Ensenada, Marilina Maciel; la directora de Mujeres, Género y Diversidad de Punta Indio, Valentina Carpinetti; autoridades del Ministerio de Mujeres y Diversidad, referentes de sindicatos y organizaciones sociales y trabajadores del Puerto La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí