
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
bernard arnault, dueño del imperio louis vuitton / web
Dos meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, el barco Belem, de 128 años de antigüedad, llegó al puerto de Marsella en un radiante día de mayo. Atracó entre fuegos artificiales, fanfarrias y cazas sobrevolando el cielo mientras el nadador olímpico Florent Manaudou sacaba cuidadosamente la antorcha olímpica de la caja de Louis Vuitton hecha a medida para iniciar el relevo de la antorcha olímpica en suelo francés, patrocinado por Sephora, cadena de productos de belleza propiedad de Louis Vuitton Moët Hennessy.
El acto dio el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París y a un maratón de actividades del mayor grupo de lujo del mundo, que quiere dejar su impronta en los Juegos en su país de origen como uno de los mayores y más destacados patrocinadores del evento.
La antorcha salió del barco bajo la atenta mirada de invitados VIP, entre ellos el presidente Emmanuel Macron y Delphine Arnault, consejera delegada de Dior e hija mayor del multimillonario propietario de LVMH, Bernard Arnault.
Así empezaron los Juegos Olímpicos para LVMH, menos de un año después de que el conglomerado de lujo, valorado en 350.000 millones de euros, anunciara que participaría en ellos con un acuerdo de patrocinio por valor de 150 millones de euros, según una persona con conocimiento de la operación.
Durante el mes que dura el evento el grupo podrá exhibir sus firmas, como Louis Vuitton, la mayor marca de lujo del mundo, el grupo de joyas Chaumet y los trajes Berluti, según revela el Financial Times.
Antoine Arnault, hijo mayor de Bernard Arnault, que dirige la asociación olímpica, cree que los Juegos no influirán en los resultados del grupo, pero que la participación de LVMH en ellos “realzará la imagen del grupo y de sus marcas”.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que la economía tocó piso
LE PUEDE INTERESAR
El BID otorgó un préstamo para apuntalar las reservas
Su presencia será evidente en muchos momentos importantes, empezando por el relevo de la antorcha, que incluyó paradas en el hotel Cheval Blanc de LVMH en la región vinícola de Saint-Émilion y en el museo de arte de la Fundación Louis Vuitton al oeste de París. Berluti confeccionará los uniformes del equipo olímpico francés para la ceremonia de apertura, con el diseño de un elegante traje azul marino con opciones de falda o pantalón, los colores nacionales franceses en seda estilo ombré a lo largo de las solapas.
En los bares VIP se servirán millones de botellas de champán Moët & Chandon y de coñac Hennessy. Chaumet ha diseñado las medallas que se entregarán a los campeones, con una pequeña pieza de metal de la Torre Eiffel incrustada en el centro, que se presentarán en cajas personalizadas de Louis Vuitton.
Cuando los atletas suban a los podios, voluntarios vestidos con uniformes diseñados por Louis Vuitton llevarán los premios. El grupo también organizará actos para personalidades y clientes de alto nivel en lugares como la Fundación Louis Vuitton y el hotel Cheval Blanc, situado en el Pont Neuf y con vistas panorámicas al Sena, así como en un salón exclusivo para los atletas ganadores de medallas.
“Los Juegos Olímpicos de París contribuirán a aumentar el atractivo de Francia en todo el mundo. Es natural que LVMH y sus marcas formen parte de este excepcional acontecimiento internacional”, declaró Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH, al anunciar la asociación el año pasado.
“El precio del patrocinio no es mucho para un grupo de ese tamaño, pero la exposición es muy valiosa. Ayudará a asociar a LVMH con París y a París con LVMH. Y para el comité organizador es una buena forma de completar el presupuesto”, señala un experto sobre el tema.
La asociación olímpica de LVMH representa también la cúspide del patrocinio de las marcas de lujo en el deporte. La empresa estuvo a la vanguardia en este campo, rodando campañas con deportistas de élite junto a modelos y actores. En 2022 una campaña de Louis Vuitton rodada por Annie Leibovitz en la que aparecían las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encorvados sobre un tablero de ajedrez y rodeados del equipaje característico de la marca batió el récord de “me gusta” en Instagram. La reedición de este año, con Roger Federer y Rafael Nadal de excursión por los Alpes, pretende aprovechar una vez más el poderío estelar de las dos estrellas del tenis.
Sus competidores también están entrando en el juego. Prada patrocina desde el año pasado a la selección femenina de fútbol de China, para la que diseña trajes andróginos y elegantes, y la jugadora china de tenis de mesa Ma Long es embajadora de la marca. El grupo italiano Zegna ha vestido a equipos como el Barcelona. El fabricante de relojes Rolex es un fijo en los grandes torneos de tenis, como Wimbledon o Roland-Garros. LVMH también patrocina a varios atletas olímpicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí