
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tiempo de descuento, por una supuesta posición adelantada milimétrica, el árbitro dejó en la nada lo que hubiera sido el 2-1
Cuando Estudiantes-Boca empezaba a transitar el tiempo de descuento, un tiro libre levantado por Tiago Palacios desde la mitad de la cancha desembocó en cabezazo de Federico Fernández y gol de Luciano Giménez, que ponía a los albirrojos 2-1 arriba.
No lo gritó Giménez, por su formación en las inferiores Xeneizes, y el silencio del delantero que había ingresado fue el punto de partida de unos minutos de suspenso, porque las características de la maniobra ameritaba la intervención del VAR.
En estos términos, Germán Delfino le comunicó a Darío Herrera una posición adelantada de Federico Fernández, milimétrica, y se terminó de sellar el empate 1-1 que desencadenó un final de protestas, porque mientras el Pincha reclamó la jugada en cuestión, el equipo boquense hizo conocer su descontento por una supuesta infracción en la anotación de Edwin Cetré.
Marcos Rojo volvió a la cancha de Estudiantes, y desde que apareció en escena, aunque en rol de suplente, la gente le hizo saber en UNO que no le perdonó la decisión de haber elegido a Boca por sobre el Pincha.
Los silbidos y reproches se multiplicaron cuando el marcador zurdo ingresó promediando el segundo tiempo en lugar del chileno Gary Medel, con el marcador 1-0 a favor de los Xeneizes.
Ni bien Rojo se acomodó en la última línea del equipo boquense, desde las tribunas bajó un ensordecedor “borombombon, borombombon, el que no salta es un traidor”.
Lo hubiera gritado a más no poder Enzo Pérez, por su condición de hincha de River, pero Darío Herrera dejó todo en la nada por una posición adelantada que marcó Adrián Delfino, como asistente y certificó Germán Delfino, a cargo del VAR.
Corría el minuto 40 del primer tiempo cuando Guillermo “Pol” Fernández se complicó en la salida y le dio un tiro de esquina a Estudiantes que ejecutó José Sosa, pasado, para la zurda de Pablo Piatti, cuyo remate no llegó a destino porque se interpuso un marcador en el camino.
La pelota fue al otro sector, justo para Tiago Palacios, quien le pegó con fuerza, y cuando desde las tribunas bajó el grito de gol, hubo banderín en alto porque Enzo Pérez, adelantado, fue en definitiva el último en participar de la jugada, y un sólo repaso de las imágenes lo dejó en claro.
En la previa del partido frente a Boca, la dirigencia de Estudiantes reconoció a Guido Carrillo con una camiseta conmemorativa por completar 200 partidos defendiendo los colores del club en el que se formó como futbolista de elite con muchas temporadas en las principales ligas de Europa.
La última vez que Boca le ganó a Estudiantes se remonta a la temporada 2022, y en adelante, hasta el cruce de anoche, se habían cruzado en cinco oportunidades, por diferentes instancias, con tres festejos del Pincha y dos empates.
Los Xeneizes llegaron al estadio de los albirrojos con el antecedente más cercano de 3-1 a favor en la Bombonera, por la décima fecha de la edición 2022 de la Liga Profesional.
La supuesta posición adelantada de Federico Fernández / Captura
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí