
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La virtual ruptura del bloque de diputados nacionales del PRO a partir de la votación dividida de ayer en el Congreso, tendrá su impacto en la Legislatura.
Si bien en el caso de la Provincia los diputados y la senadora que responden a Patricia Bullrich ya se habían ido del bloque oficial del PRO, no habían terminado de dar el paso respecto de anudar un acuerdo con la bancada de la Libertad Avanza.
Ahora, con los vientos favorables a ese acuerdo que llegaron desde el Congreso, es probable que se termine articulando un trabajo conjunto más aceitado.
Bullrich cuenta con 6 diputados propios, mientras que La Libertad Avanza oficial anota 5. En plena mutación por las salida del diputado Nahuel Sotelo a la secretaría de Culto de la Nación, esa bancada quedará a cargo de Agustín Romo, compañero de ruta de Sotelo y uno de los tuiteros más picantes de los libertarios.
En el caso de que se avance en dirección a una fusión, Romo sería el presidente del nuevo bloque, que quedaría conformado por 11 voluntades: Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigaíl Gómez, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni (bullrichistas) y Romo, Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo, Juan José Esper, Ramón Vera y Sebastián Pascual, reemplazo de Sotelo (libertarios).
El otro dato político que empieza a pesar es el hecho de que la fusión transformaría a esta nueva bancada en un actor de peso dentro de la Cámara de Diputados. Para contar con aún más incidencia, habría gestiones para sumar a algunos libertarios sueltos como Guillermo Castello, del bloque Libre, y Jazmín Carrizo (BA Libre).
De concretarse este movimiento, quedarían plantados como la segunda minoría luego de Unión por la Patria.
Esa fuerza les permitiría, además, pelear nuevos espacios de poder. En primera instancia, recuperar el lugar que acaban de perder en el Consejo de la Magistratura que Compagnoni debió dejar en manos del PRO por haberse ido del bloque macrista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí