En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dato surge de un estudio que realizó la facultad de Económicas de la UNLP con comerciantes y empresarios de la Ciudad
A pesar de las caídas en las ventas, un informe de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) destaca que el índice de expectativas empresariales de La Plata de julio 2024 muestra una mejora del 9 por ciento con respecto al primer trimestre del año.
“A pesar de caída en ventas, el índice de expectativas se mantiene en valores altos en términos relativos. Las expectativas sobre ventas mejoraron durante el segundo trimestre de 2024 respecto al mismo trimestre del año anterior y su nivel está por encima del nivel general. En julio de este año, el 50 por ciento de los encuestados dijo que espera un aumento de ventas para el próximo trimestre y el 10 por ciento espera una disminución. El saldo de respuesta sigue siendo positivo y mayor que el periodo anterior”, indicaron en el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.
En tanto, las expectativas sobre dotación de personal “son las más estables y se mantienen por debajo del índice general”. Y añaden: “se observa una pequeña mejora respecto al trimestre anterior y estables respecto al año pasado”.
Puntualmente, en julio de este año el 13 por ciento de los encuestados espera un aumento de la dotación de personal para el próximo trimestre y el 3 por ciento espera una disminución. El saldo de respuesta sigue siendo positivo desde julio del año 2022.
Las expectativas sobre horas trabajadas presentan una clara desmejora. Se observa una caída respecto al mismo trimestre del año anterior. “En julio de este año, 7 por ciento de los encuestados espera un aumento de las horas trabajadas para el próximo trimestre y 3 por ciento espera una disminución. El saldo de respuesta es positivo pero menor que los periodos previos”, se indica en el informe.
Las expectativas de inversión durante julio se mantienen por encima del nivel general. “Mejoran respecto al mismo trimestre del año anterior. En julio de este año un 35 por ciento de los encuestados espera un aumento de la inversión para el próximo trimestre y 5 por ciento espera una disminución. El saldo de respuesta es positivo, y es el mayor de la serie”, apuntan en el trabajo que se conoció recientemente.
LE PUEDE INTERESAR
Piden regularizar el sistema de “alquileres” de taxis en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Arrancó otro paro por 48 horas que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Según los autores del estudio, es llamativo que ”a pesar de la gran caída en las ventas, las expectativas de los empresarios se mantienen optimistas”.
Tal como publicó este diario, las ventas tuvieron una caída del 15,4 por ciento interanual, comparando el segundo trimestre de este año con el mismo periodo de 2023.
Los sectores más afectados fueron la Hotelería, que sufrió una retracción del 32,1 por ciento, seguida por la venta de indumentaria y restaurantes, con caídas del 17,2 por ciento interanual. Librerías y venta de alimentos también experimentaron descensos notables, superiores al 15 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí