

Tiago Palacios no pudo desequilibrar en toda la noche. El Pincha jugó mal y cayó sin atenuantes / Fotobaires
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desnudo de figuras, sólo el constante empuje del Rusito lo hizo ir para adelante. Bien expulsado, cuando se retiró Ascacibar, falleció la ilusión
Tiago Palacios no pudo desequilibrar en toda la noche. El Pincha jugó mal y cayó sin atenuantes / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Además de helada, la noche fue triste para un León casi vacío de virtudes.
De principio a fin fue superado por un discreto rival y así se topó con un indeseado freno para las ilusiones que habían sembrado las goleadas en el clásico y ante Newell’s en Rosario.
En una pobre producción colectiva, con inseguridad defensiva y anemia en ataque, se hizo imposible rescatar figuras. Sólo Ascacibar, bien expulsado por dos infracciones merecedoras de amonestaciones, se mostró como siempre, vehemente y decidido para empujar hacia el arco rival.
Desconcocido Guido Carrillo, superado en el medio Enzo Pérez y con fallas evidentes a la hora de tomar las marcas en las jugadas de pelota detenida, el equipo de Domínguez quedó varado en un rendimiento que a nadie gustó.
El primer tiempo instaló sensaciones nada agradables para los que estaban ultra abrigados en las tribunas. Pocas veces sacaron las manos de los bolsillos porque casi nada los hizo entusiasmar. Estudiantes jugó en un nivel muy alejado de lo que venía entregando.
Creer que jugó así (flojo) por las ausencias de Sosa y de Piatti es una posibilidad que no consigue ser mayoritaria. Sin vuelo creativo en el eje central ni asedio profundo por las bandas, Independiente, con los despliegues acertados del chileno Loyola y de Marcone le hizo saber que estaba dispuesto a quedarse con la pulseada del mediocampo. Encima, Lollo perdió la marca en un tiro de esquina y Lomónaco facturó con escasa resistencia de Mansilla.
En ese contexto, y sabiendo perfectamente que debía cambiar para encontrar soluciones que lo acercaran a lo que tanto quería, el entretiempo se convirtió en un lapso ideal para el debate sobre las variantes que seguramente iba a decidir Eduardo Domínguez.
Los ingresos de Cetré y Arzamendia amagaron con provocar un repunte que jamás llegó.
Independiente se sintió cómodo durante toda la noche y sintió que los tres puntos no se le iban a escapar cuando Ávalos marcó el segundo gol.
Una formación de Estudiantes endeble en la última línea, desnuda de inventiva en la mitad del campo y sin poder de fuego, aun con Carrillo en cancha, explica y justifica el resultado final.
Estudiantes no extrañó a los lesionados, pero sí a Eros Mancuso. Entre tantas cosas que le faltaron, también careció de desequilibrio profundo por los laterales.
Una derrota siempre duele, mucho más cuando el campeón vigente venía de dos triunfos muy celebrados y anotando nada menos que ocho goles. Anoche, el bravo León estuvo ausente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí