

crece el peligro por el estado en el que se encuentra el camino Rivadavia / Roberto Acosta
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Solicitan a Vialidad que sólo autorice la circulación de autos particulares y transporte público para evitar accidentes
crece el peligro por el estado en el que se encuentra el camino Rivadavia / Roberto Acosta
Entre baches y falta de asfalto, el Camino Rivadavia que conecta La Plata con Ensenada, es un verdadero peligro tanto para automovilistas como para peatones y vecinos que viven en sus inmediaciones.
Con una extensión de unos cinco kilómetros entre Villa Catella y las primeras manzanas urbanizadas de la ciudad de Ensenada, el camino Rivadavia es parte de la Ruta Provincial 13 y como la traza tiene una obra interrumpida su estado representa un enorme riesgo para quienes circulan por el lugar.
Desde uno de sus extremos en la avenida 122 hasta la Avenida Bossinga, esta importante vía de acceso y comunicación entre las dos localidades presenta un estado calamitoso: pozos profundos en ambas manos y cortes de la cinta asfáltica en varios trechos, que transforman al camino en un serrucho intransitable. Desniveles, mala señalización, desvíos incómodos, falta de banquinas y sobre todo una mala iluminación.
Las malas condiciones se ven agravadas con el tránsito diario de camiones de gran porte que ingresan o egresan a ambas ciudades, generando una situación de extrema precariedad y expuesta a la posibilidad de accidentes viales, rotura de motos, autos, micros que la utilizan diariamente.
En este contexto se ha presentado un pedido ante las autoridades de Vialidad bonaerense para reducir el tránsito en el Camino Rivadavia, a modo de disminuir los riesgos, derivando el tránsito pesado para el Camino Vergara.
Se trata de una nota que hizo una concejal de la oposición ensenadense, donde entienden que como “el camino se encuentra con obras paralizadas desde noviembre último pasado en el trayecto desde la calle 130 (El Dique) hasta la rotonda cercana al predio de La Montonera, presentando un estado de deterioro importante y peligroso a medida que transcurre el tiempo, por lo que se debe adaptar las medidas pertinentes”.
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“No podemos dejar de desatender, y prever ciertas contingencias o potenciales emergencias que pudieran surgir en las empresas petroquímicas que se encuentran en la zona sobre el mencionado camino, o accidentes que pudieran originarse con los camiones portacontenedores, en donde se produciría un caos vehicular. Es primordial la limitación en cuanto a la circulación vehicular, en donde solo deberían autorizarse los vehículos particulares y el transporte público de pasajeros, hasta tanto se finalicen las obras, y la Dirección de vialidad de la Provincia debería instrumentar o coordinar acciones con el municipio ensenadense para coordinar acciones a favor de la seguridad vial”, pide la edil Carolina Dil.
Consultados por este tema, desde la Municipalidad de Ensenada indicaron que la del Camino Rivadavia “es una de las cientos de obras que el presidente Milei frenó en la provincia de Buenos Aires, y quedó el camino totalmente abandonado y en deterioro”.
La obra de la nueva Autovía Rivadavia había sido anunciada en 2021 y el gobierno de Fernández la pasó a órbita nacional al incluirla en el proyecto de la extensión de la Autopista Balbín. En su momento fue frenada por el reclamo de organizaciones ambientalistas y tras la resolución de ese conflicto se había logrado su continuidad.
“Con el nuevo gobierno, la obra fue abandonada y el intendente Mario Secco junto al Gobierno de la Provincia vienen reclamando ante el gobierno Nacional alguna solución a este freno que afecta mucho a los ensenadenses, a las industrias de la ciudad y significa un peligro vial”, comunicaron oficialmente.
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