Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Espera la respuesta de CÁdiz

Arzamendia, el lateral izquierdo por el que avanza Estudiantes

Arzamendia, el lateral izquierdo por el que avanza Estudiantes

Santiago Arzamendia jugó en cerro porteño la última temporada

4 de Julio de 2024 | 01:57
Edición impresa

Estudiantes quiere cerrar a su segundo refuerzo lo antes posible. Ya tiene al central por el que insistió Eduardo Domínguez para ocupar el lugar que dejó vacante Zaid Romero y ahora los cañonez apuntan en dos frentes: un delantero y un lateral por la izquierda.

En los planes iniciales no estaba buscar un jugador de área pero la salida de Javier Correa aceleró las cosas. El plantel tiene a Guido Carrillo como el único jugar para cumplir esa función y a Mauro Méndez como un eventual jugador de esa manera aunque su fuerte es otro.

Por eso comenzó la búsqueda y los primeros nombres que sonaron fueron los de Lucas Di Yiorio y Valentín Depetris. Según pudo saber este medio ninguno de los dos está cerca y luego de un par de charlas quedaron relegados en la consideración del técnico y, principalmente, la dirigencia. No asoman sencillas sus negociaciones y por eso la mira se trasladó hacia otro lado. ¿Es Uruguay la casa del delantero que tanto busca el Pincha? Muy probable.

En tanto siguen las negociaciones por Santiago Arzamendia, el lateral izquierdo que jugara en Cerro Porteño pero que cuyo dueño mayoritario de los derechos económicos es Cádiz de España, en donde no seguirá su carrera.

El Pincha ya le hizo un ofrecimiento a Cerro Porteño, en donde jugó la última temporada, para ofrecerle un importante dinero por ese porcentaje de la ficha. Con el club paraguayo hay acuerdo pero falta saber qué responden los españoles, los dueños de la mayor parte de la ficha.

En principio Cádiz no tiene intenciones de repatriar al jugador que estuvo allí durtante dos temporadas. No haber conseguido el ascenso a la Liga es motivo de que se vuelva a negociar su pase y que al no ser Paraguay al jugador le interesa y mucho jugar en Argentina.

Mientras tanto se espera alguna oferta por Gastón Benedetti al tiempo que Nicolás Fernández es otro jugador que no seguiría en el Club. Sería cedido a préstamo por una temporada. Por el Vasco hubo sondeos pero ninguna oferta aún. El jugador que fue creciendo en consideración es el juvenil Joaquín Pereyra, con muy buenas referencias.

El plantel se siguió entrenando en el Country de City Bell, otra vez con la presencia a la par de sus compañeros de Javier Altamirano, que si los estudios le salen bien podrá ser tenido en cuenta en el arranque del segundo semestre.

El que se va recuperando es Eros Mancuso mientras que la próxima semana se podría empezar a sumar al trabajo en campo Enzo Pérez, luego del desgarro que lo marginó en esta pretemporada.

javier Correa fue presentado en Colo Colo

El delantero que hasta hace un mes vestía la camiseta de Estudiantes, Javier Correa, fue presentado en Colo Colo, club en el que jugará la Copa Libertadores y firmó un contrato por cuatro temporadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla