

Luiz Inácio Lula da Silva
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de “normal” el proceso electoral que se desarrolló este domingo en Venezuela donde Nicolás Maduro obtuvo la reelección. Esto fue previo a la charla que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que hizo un pedido expreso al régimen de Nicolás Maduro para que muestre las actas con los resultados oficiales de la votación (ver aparte).
El mandatario de 78 años consideró que la prensa brasileña trata el tema como si fuera la “Tercera Guerra Mundial, pero no hay nada inusual”, al tiempo que sostuvo: “El Tribunal electoral reconoció a Maduro como victorioso y la oposición todavía no”.
En diálogo con el diario local O Globo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) -quien había manifestado su apoyo a Maduro- aseguró que “cuando se presenten las actas y se confirme que son ciertas, todos tienen la obligación de reconocer el triunfo de Maduro”.
“Maduro sabe perfectamente que mientras más transparencia haya, más posibilidades de tranquilidad para gobernar Venezuela tendrá”, destacó.
Tras la entrevista, Lula informó en su cuenta de la red social X que se comunicó por teléfono sobre la crisis con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Según indicó el comunicado de la Cancillería brasileña, el jefe de Estado habló con el demócrata acerca de asuntos bilaterales y la situación en Venezuela.
“La conversación duró alrededor de media hora. Biden confirmó su presencia en la Cumbre del G-20, que se celebrará en Río de Janeiro en noviembre, y deseó éxito a la presidencia brasileña al frente del grupo”, agregaron.
“En cuanto a Venezuela, Lula señaló que ha realizado un seguimiento constante del proceso electoral a través de su asesor especial, Celso Amorim, enviado a Caracas. Informó que Amorim se reunió con Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia y reiteró la posición de Brasil de continuar trabajando para la normalización del proceso político en el país vecino, lo que tendrá efectos positivos para toda la región”, continuó el comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí