
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tendencia de salida de multinacionales mostró una desaceleración durante el primer semestre, registrándose al menos cinco transacciones en las que algunos grupos vendieron toda o parte de sus operaciones en Argentina, según destacó un informe privado.
“Este cambio sugiere que hay un grado de mayor confianza, aunque todavía incipiente, en el mercado argentino”, subrayó un trabajo de la consultora PwC Argentina.
En cuanto al origen de los inversores, la proporción durante el semestre fue 51% locales y 49% extranjeros.
Se registró una leve disminución de los extranjeros en comparación a semestres anteriores (que representaron el 57% del total transacciones en 2023). Por primera vez, desde 2020, hubo más inversiones de locales que de extranjeros.
“Argentina está en un proceso de transición económica y de modelo país, lo que ha generado cierta cautela por parte de los inversores, afectando el flujo de transacciones”, añadió PwC.
La compañía sostuvo que “se espera que, a medida que se consolide la nueva orientación económica, el mercado alcance el nivel histórico promedio de 50 transacciones por semestre, convirtiendo este valor en un piso y no en un tope”.
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación por retenciones creció un 160%
LE PUEDE INTERESAR
Exportadores son optimistas respecto al rumbo
Juan Tripier, director de PwC Argentina señaló que “las reformas y la apertura de la economía deberían incentivar un mayor flujo de transacciones”.
“Vamos hacia un mercado más activo, aunque no de forma inmediata, sino más bien gradual, en la medida que se vayan consolidando los cambios económicos. En una primera instancia probablemente haya más protagonismo de jugadores locales, más entrenados y adaptados a la coyuntura local, y posteriormente vengan los internacionales”, consideró el directivo.
En un entorno marcado por el cambio de ciclo económico, no se ha generado aún un repunte significativo en el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de Argentina. El último informe de PwC destaca que durante el primer semestre se registraron 37 transacciones por un valor total de U$S1.120 millones. En términos de volumen, la cantidad de transacciones fue similar a la del segundo semestre de 2023, aunque en valor representa un aumento del 35 por ciento.
El incremento en el valor operado refleja un optimismo moderado y una confianza creciente en ciertos sectores clave.
Durante el semestre, el sector dominante fue Energía & Recursos, concentrando el 26% del volumen de deals. Los rubros que le siguieron fueron TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones); Servicios Financieros y Alimentos & Agro.
El enfoque de los últimos años ha sido sobre estos cuatro sectores y probablemente seguirá siendo así en el corto y mediano plazo. En cuanto a valor operado, Servicios Financieros representó aproximadamente el 50% y Energía & Recursos alrededor del 40%, sumado juntos cerca del 90% del monto invertido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí