
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tendencia de salida de multinacionales mostró una desaceleración durante el primer semestre, registrándose al menos cinco transacciones en las que algunos grupos vendieron toda o parte de sus operaciones en Argentina, según destacó un informe privado.
“Este cambio sugiere que hay un grado de mayor confianza, aunque todavía incipiente, en el mercado argentino”, subrayó un trabajo de la consultora PwC Argentina.
En cuanto al origen de los inversores, la proporción durante el semestre fue 51% locales y 49% extranjeros.
Se registró una leve disminución de los extranjeros en comparación a semestres anteriores (que representaron el 57% del total transacciones en 2023). Por primera vez, desde 2020, hubo más inversiones de locales que de extranjeros.
“Argentina está en un proceso de transición económica y de modelo país, lo que ha generado cierta cautela por parte de los inversores, afectando el flujo de transacciones”, añadió PwC.
La compañía sostuvo que “se espera que, a medida que se consolide la nueva orientación económica, el mercado alcance el nivel histórico promedio de 50 transacciones por semestre, convirtiendo este valor en un piso y no en un tope”.
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación por retenciones creció un 160%
LE PUEDE INTERESAR
Exportadores son optimistas respecto al rumbo
Juan Tripier, director de PwC Argentina señaló que “las reformas y la apertura de la economía deberían incentivar un mayor flujo de transacciones”.
“Vamos hacia un mercado más activo, aunque no de forma inmediata, sino más bien gradual, en la medida que se vayan consolidando los cambios económicos. En una primera instancia probablemente haya más protagonismo de jugadores locales, más entrenados y adaptados a la coyuntura local, y posteriormente vengan los internacionales”, consideró el directivo.
En un entorno marcado por el cambio de ciclo económico, no se ha generado aún un repunte significativo en el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de Argentina. El último informe de PwC destaca que durante el primer semestre se registraron 37 transacciones por un valor total de U$S1.120 millones. En términos de volumen, la cantidad de transacciones fue similar a la del segundo semestre de 2023, aunque en valor representa un aumento del 35 por ciento.
El incremento en el valor operado refleja un optimismo moderado y una confianza creciente en ciertos sectores clave.
Durante el semestre, el sector dominante fue Energía & Recursos, concentrando el 26% del volumen de deals. Los rubros que le siguieron fueron TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones); Servicios Financieros y Alimentos & Agro.
El enfoque de los últimos años ha sido sobre estos cuatro sectores y probablemente seguirá siendo así en el corto y mediano plazo. En cuanto a valor operado, Servicios Financieros representó aproximadamente el 50% y Energía & Recursos alrededor del 40%, sumado juntos cerca del 90% del monto invertido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí