La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El servicio, una clave en la contratación de las pólizas, quedó firme al anularse una resolución que lo limitaba a choques e incendios
Los seguros siguen con el remolque y el auxilio mecánico / EL DIA
La controversia entorno a la continuidad del servicio de asistencia mecánica y remolque como parte de la póliza de los seguros de automotores quedó saldada para alivio de los usuarios y del amplio universo de quienes recurren a ese tipo de asistencia: el 90% de las salidas de las grúas se producen por fallas en los vehículos.
Según estimaciones que se realizan en el mercado del seguro, el párrafo de la póliza donde dice cuándo y cuánto se puede recurrir a ese tipo de auxilio es clave para los asegurados. Tanto que, aproximadamente el 80% opina que es un dato decisivo cuando comparan entre compañías.
No se equivocan en esa instancia porque a la hora de la emergencia, lo utiliza mucha gente. Se estima que 12 millones de conductores en el país cuentan con el seguro obligatorio para poder circular. De ese universo se desprenden unas 170.000 asistencias mensuales y 9 de cada 10 derivan de los problemas mecánicos. Sólo el 10% se da por siniestros.
Este último iba a ser el único motivo de prestación obligatoria según la norma que quedó fuera de circulación antes de empezar a regir, el 24 de julio.
El 24 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) anunció la obligación de excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. Daba un plazo máximo de 90 días ejecutar la medida.
La Resolución 217/2024, publicada en el Boletín Oficial entonces, planteó el objetivo de desregular el sector, “proteger al ciudadano” y aumentar la competencia. Como resultado, las aseguradoras no estaban obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Sólo les correspondía, según esa norma ya desactivada, la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”. Directamente se prohibía seguir ofreciendo el servicio tradicional.
LE PUEDE INTERESAR
Medicamentos de alto costo: alerta por tratamientos inalcanzables
LE PUEDE INTERESAR
Más módulos y cargos docentes, entre los cambios en la Secundaria
Ante ese escenario, quienes quisieran ganar en tranquilidad tendrían que pensar en un abono con una compañía de auxilios. Ese tipo de asistencia se presenta con una amplitud de precios que puede ir entre los 10 mil y los 35 mil pesos mensuales. La otra opción es pagar en el momento cuando se presenta un problema. Los traslados tienen un costo por kilómetro.
Aunque las compañías ya habían comenzado el proceso de comunicación sobre los cambios en ciernes, las cosas cambiaron sobre el final de la semana pasada.
Según informaciones que circularon en el mundo del seguro, unos días antes de la revisión oficial, informada el viernes, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) inició una acción judicial colectiva en defensa de los derechos de los consumidores. Se buscaba obtener la nulidad del artículo 2° de la Resolución del 24 de abril, que impone “modificaciones que afectan directamente las condiciones del servicio de remolques, privando a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de seguro”.
Además, presentó una solicitud de medida cautelar para que, en lo inmediato, “se mantengan los servicios de remolque en las condiciones anteriores a la entrada en vigor de la resolución impugnada”.
En un comunicado, Acuda expresó que esta contramedida tiene el foco puesto en proteger al asegurado ante una serie de perjuicios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí