Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcos Di Palma
El ex piloto Marcos Di Palma arremetió hoy contra el ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, al acusarlo de que “se robó toda la plata de Automovilismo para Todos”.
Di Palma, que dejó las pistas hace una década, lanzó duras acusaciones contra Aventín, a quien tildó de “ladrón” y culpó de haber perjudicado significativamente al Turismo Carretera.
Según el “Loco”, el “Puma” se habría apropiado de 10 millones de dólares anuales del programa “Automovilismo Para Todos”.
Di Palma reavivó así un viejo enfrentamiento contra el ex dirigente de la ACTC, en una entrevista en el programa “Clasificando” de YouTube: “El `Puma` Aventín fue un ladrón. En el `Automovilismo para Todos` me hubiese gustado saber dónde fue la plata”.
“Yo me retiré cuando entró Automovilismo Para Todos. Diego Aventín, con departamentos en Miami, el `Puma` Aventín, ¿de dónde sacaron la guita? Se la robaron”, afirmó el arrecifeño de 51 años, haciendo referencia también a Diego Aventín, hijo del ex dirigente.
Durante la entrevista, Di Palma también recordó con desdén el campeonato de Turismo Carretera ganado por Diego Aventín en 2013: “Aventín se la choreó toda, el `Pumita` salió campeón con un motor `perreado` y todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
“Se hizo dueño de la categoría y ahí la dejó y se fue a la mierda. No sé dónde está el `Puma`. Perdón con lo que digo, por ahí se murió y yo no tengo la puta idea”, disparó Di Palma, sin escatimar en palabras duras contra el ex dirigente.
Oscar Aventìn, quien fue bicampeón del TC en 1991 y 1992, asumió la presidencia de la ACTC el 8 de agosto de 2001, después de la renuncia de Juan Carlos Deambrosi, y se mantuvo en el cargo hasta el 1 de octubre de 2013.
Según lo acusó, durante su mandato, Aventín “habría desviado grandes sumas de dinero” y acusó a su gestión como “corrupta y dañina” para el automovilismo argentino.
Al ser consultado sobre por qué decidió seguir corriendo durante la presidencia de Aventín, Di Palma explicó: “Yo corrí porque, mal que mal, tenían que hacer algo para que la gente pague y tener la guita para la ACTC. Después de ahí vino Automovilismo Para Todos y ahí dije: `Yo no puedo correr más, si estos se la van a robar toda`. Y dicho y hecho: les bajaban 10 millones de dólares por año y se los choreó todos”.
Di Palma también criticó duramente la gestión de los fondos destinados al automovilismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí