

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Marcha y piquete complica el tránsito este sábado en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Teatro del Lago volvió en los últimos días a generar polémica entre el PRO local y la Provincia. Fue a partir de conocerse la designación del exministro Tristán Bauer como el director del predio de El Bosque, en el marco de que trascendiera, además, un plan de recuperación de ese espacio.
Poco después de que la medida del gobernador, Axel Kicillof, fuese publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, legisladores y concejales del PRO y del radicalismo expresaron su oposición remarcando que la Provincia “no tiene injerencia” en el lugar, que es patrimonio dominial del Municipio.
De esta manera, se reflotó entre la oposición y Kicillof un cruce que se había iniciado durante la pandemia y que había protagonizado el ex intendente Julio Garro, por la potestad del Teatro, que había derivado, incluso, en su judicialización.
El primero en expresarse públicamente fue el senador provincial del partido amarillo Marcelo Leguizamón, quien presentó en la Legislatura un proyecto para ratificar la ley de 1959, que declara al predio como patrimonio del Municipio. “Vamos a seguir defendiendo el patrimonio de todos los platenses”, escribió en sus cuentas de las redes sociales. Y recordó la polémica que en 2020 habían tenido el Gobernador y el exintendente por la administración de la República de los Niños.
En la misma línea, el concejal del PRO Nicolás Morzone presentó una iniciativa para la ratificación de la pertenencia del inmueble a la Comuna platense, con formato de ordenanza.
Desde el bloque de la UCR-PRO en el Concejo Deliberante, en tanto, presentaron un proyecto que, directamente, repudia la acción de la designación del nuevo director. “La Provincia no puede designar un funcionario en un área en la que no tiene injerencia”, dijo el presidente de esa bancada, Diego Rovella.
LE PUEDE INTERESAR
Autos usados bajaron de precio y repuntó la venta
LE PUEDE INTERESAR
Las ventas minoristas cayeron 7,3% en un año
Ahora, en el deliberativo local, los ediles de esos espacios y del bloque Buenos Aires Libre analizan una movida conjunta para protestar en ese sentido en el recinto, gesto que planifican para la sesión de esta semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí