sergio Berni
Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Terminaron de declarar dos de las prestamistas de Manuel Adorni
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
sergio Berni
Sergio Berni generó un cortocircuito en el bloque oficialista del Senado bonaerense. Cuando por fin Unión por la Patria luego de larguísimos meses logró que se debatieran 46 designaciones de jueces y fiscales, el ex ministro de Seguridad puso reparos a la forma en que el expediente llegó al recinto y expuso la convivencia forzada que sobrellevan Berni y el resto de la bancada.
Hay quienes interpretan que el frustrado intento de Berni por frenar las designaciones tiene que ver con viejas rencillas en el oficialismo, al parecer, no saldadas.
A fines del año pasado, apenas llegado a la Cámara alta tras salir de la cartera de Seguridad, Berni dio la pelea, sin éxito, por diversos espacios de poder. El ex ministro fue a la carga por la vicepresidencia primera de la Cámara, reservada para el poder territorial del peronismo de la Primera sección electoral. Berni dio la batalla y la perdió, porque la mayoría del bloque oficialista ratificó a Luis Vivona, el hombre fuerte de Malvinas Argentinas.
Vivona no es uno más dentro del bloque. Hay quienes dicen que es una de las voces que empuja un proyecto polémico que genera enorme interés entre los intendentes: la ley que habilita las reelecciones indefinidas.
En sectores del oficialismo se comenta que Berni habría perdido otra pelea. Fue cuando habría intentado quedarse con la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, un organismo clave que, justamente, es la que da vía libre para las designaciones de jueces. En ese ámbito fue ratificado el camporista Emmanuel González Santalla.
Berni, al parecer, seguiría molesto por los desplantes de sus “compañeros” de bloque.
LE PUEDE INTERESAR
Avances contra Bullrich en el PRO bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
A los 94 años, falleció Nora Cortiñas una de las fundadoras de las Madres
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí