

El juez federal Ariel Lijo / Archivo
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Marcha y piquete complica el tránsito este sábado en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Ariel Lijo / Archivo
El presidente Javier Milei defendió la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, a pesar de los numerosos cuestionamientos a la iniciativa del Ejecutivo. Contundente y fiel a su estilo, el jefe de Estado afirmó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.
Milei consideró que Ariel Lijo es un magistrado que conoce en detalle el funcionamiento del sistema judicial. Durante una entrevista radial, el mandatario subrayó que su “único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional”. Milei también explicó que tampoco necesita a la Corte para defender a su equipo de Gobierno: “Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.
Milei se refirió a un posible retorno electoral del expresidente Macri y, pese a decir que no sabe qué hará el líder PRO en el futuro, aseguró que tienen una “excelente” relación y pidió “revalorizar” su gestión llevada adelante entre 2015 y 2019.
En otro tramo de la entrevista, el Presidente se dedicó a defender el rumbo económico y afirmó que ya se observa “un rebote” en la actividad. En esa línea, aseguró que la inflación “cae de manera sensible” y que la economía “se está recomponiendo”. Según el jefe de Estado, el FMI “no puede creer lo que estamos haciendo. Acá, el populismo salvaje destruyó el capital. Entonces, lo que estamos haciendo permitirá un fuerte impulso de la economía”.
Además, consideró que “a medida que se reordene la macro y se recompongan los precios relativos los salarios le empieza a ganar a la inflación. De hecho es lo que pasó el mes pasado”. En ese sentido, afirmó: “La inflación está al 5% y sigue a la baja. Eso quiere decir que el proceso de desinflación se nota. En las últimas dos semanas de abril, los precios de alimentos y bebidas mostraron desinflación”.
En relación al cepo cambiario, insistió con que “en algún momento del año” se podrá abrir. Milei dijo que la economía “se está monetizando”. El mandatario desarrolló que su gestión “no emite más, porque la emisión monetaria es una estafa. Y en ese contexto, como la cantidad de pesos está fija, si los individuos necesitan aumentar la monetización, tienen que ir al colchón y poner la plata en el sistema”.
LE PUEDE INTERESAR
Los gremios del transporte anunciaron un paro para el lunes
LE PUEDE INTERESAR
Por la inflación, frenan aumentos en servicios
“En la monetización virtuosa va haber más monedas extranjeras. Entonces, a largo plazo, habrá una dolarización de hecho”, cerró.
Milei admitió por segunda vez que buscaría la reelección en 2027, siempre que alcance los objetivos contenidos en el mandato que recibió de las urnas y adelantó que después de eventuales dos períodos en la Casa Rosada dejaría por completo la actividad política para retirarse al “campo” con Conan y sus perros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí