EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Zaid Romero seguirá su carrera en el Brujas de Bélgica / Archivo
El mercado de pases en Estudiantes está en su momento de inicio. Lo que está claro es que luego de la Copa América algunos jugadores se marcharán.
Lo que está claro es que Zaid Romero será el jugador a transferir en este receso. Su salida al Brujas de Bélgica está muy cerca de ser concretada e incluso hasta el mismo entrenador Eduardo Domínguez lo reconoció en la conferencia de prensa del equipo luego de la derrota ante The Strongest.
“A Europa se va, no a México”, corrigió a un colega que le preguntó por su transferencia al fútbol azteca. El defensor, antes, había negado saber algo de su salida del Club.
La secretaría técnica está negociando una transferencia cercana a los 6 millones de dólares con una plusvalía por juego y de una futura venta que llevaría a que la transferencia sea cercana a los 8 millones.
El Pincha tiene el 60 por ciento de su ficha y el 40% restante le pertenece a Godoy Cruz, club en donde se formó e inició su carrera como futbolista profesional.
Sin lugar a dudas que será una venta muy importante para Estudiantes, que lo obligará a salir al mercado comprador ya que perderá a un central recontra titular y en su lugar no tiene alguien a mano. Se habla de Agustín Rogel y un préstamo desde el Hertha Berlin, pero no tiene las mismas características pese a ser un jugador que rindió muy bien cuando le tocó jugar en el Club.
Al mismo tiempo se deberá resolver la continuidad de Pablo Piatti, quien tiene vínculo con Estudiantes hasta el 30 de junio de este año. Hasta el momento no se han sentado las partes pero se dijo públicamente que no habrá problemas para ponerse de acuerdo.
El jugador, más allá de su deseo de seguir al menos hasta fin de año en Argentina, tiene un proyecto de vida junto a su esposa e hijas para regresar a Europa. De hecho su familia es española. Lo bueno es que el diálogo es permanente.
En las últimas horas se reflotó la posible salida de Mauro Méndez, el goleador del ciclo Domínguez y que viene de ser el héroe en el triunfo sobre Tigre en el inicio de la Copa de la Liga.
Ya en el mercado de pases anterior tuvo ofertas para emigrar, puntualmente de su país (Peñarol) y también del exterior (Barcelona de Guayaquil).
Ahora los ecuatorianos siguen interesados y habría clubes de la Argentina que lo quieren sumar a sus filas.
Si bien el jugador ya manifestó su deseo de seguir en el Pincha, en caso de existir una posibilidad lo analizaría junto a su representación. Tendría que ser beneficioso para él y para el Club.
En principio en Estudiantes lo dejarían emigrar siempre y cuando la oferta sea tentadora. Eso sí, en caso de seguir en la Copa Libertadores el dinero tendría que ser más que tentador porque ahí sus chances de alternar en el equipo serán más altas todavía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí