
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Dólar, tasas, licitación e inflación: los datos clave que espera el gobierno esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los alumnos argentinos serían los que más se desconcentran en clase utilizando recursos digitales como smartphones, páginas web o aplicaciones en el celular, según surge de los informes complementarios de las pruebas Pisa 2022.
Si bien el propósito central de las pruebas Pisa (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es evaluar cada tres años las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en lectura, matemática y ciencias; en ellas los adolescentes son indagados además sobre distintos temas como su percepción de la disciplina y el clima escolar.
Es precisamente en esa consulta complementaria donde más de la mitad de los estudiantes argentinos reconoció que se distrae con su celular en clase, mientras que un porcentaje levemente inferior dijo no prestar suficiente atención debido a que sus compañeros los usan.
De acuerdo con los resultados del informe en relación con la distracción que les provoca el uso personal de dispositivos, el 26% de los estudiantes argentinos dijo que le ocurre en todas las clases y el 28%, en la mayoría. En otras palabras, el 54% de ellos está disperso a consecuencia del uso de celulares, tablets o aplicaciones.
Entre los 80 países evaluados en las pruebas Pisa, los alumnos argentinos también quedaron en primer lugar en lo que hace al porcentaje de ellos que se distrae siempre o casi siempre a causa de otros estudiantes que usan aparatos digitales (45%).
En el segundo puesto se ubican los estudiantes uruguayos con cifras levemente inferiores; seguidos por los alumnos de Chile, Bulgaria, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Letonia, Finlandia y Filipinas. Mientras que en el extremo opuesto del ranking quedaron los coreanos y japoneses, como los que menos se distraen en clase con el celular.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del lunes 29 de abril de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Búsqueda laboral en La Plata: mirá aquí estas ofertas de empleo
Pese a la fuerte incidencia adversa que los propios estudiantes argentinos reconocen que tiene el uso de celular, eso no parece influir sobre las opiniones de los docentes. A la consulta de si las escuelas deberían prohibir el uso de celulares en las escuelas, los profesores argentinos quedaron ubicados en la última edición de las pruebas Pisa muy por encima de la media mundial entre los que rechazan esta idea.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí