
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción AP
“Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración de Argentina para el mundo”, dijo, eufórico, el presidente Javier Milei al anunciar una “nueva doctrina de política exterior” basada, precisamente, en una alianza estratégica con la potencia del Norte. Fue al compartir el viernes un acto con un alto mando militar estadounidense, la general Laura Richardson, que había cuestionado la injerencia de China en el país.
“Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, la Argentina ha decidido insertase en el concierto de las naciones y volver a retomar el rol protagónico que nunca debió abandonar”, remarcó Milei en una ceremonia que tuvo lugar en el sector militar del aeroparque de Buenos Aires por la donación de un avión Hércules.
Fue el segundo encuentro de Milei con Richardson en menos de 24 horas. Antes se habían encontrado en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde ambos países desarrollan una base naval integrada que dará apoyo logístico a las operaciones en la Antártica.
Richardson, de visita en Argentina por tercera ocasión, alertó ante un comité del Congreso estadounidense sobre la creciente influencia de China en Sudamérica. En el caso de Argentina, hizo especial foco en una estación aeroespacial instalada en la provincia patagónica de Neuquén que fue parte de un acuerdo de cooperación científica firmado en 2014 por la entonces presidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner y su par chino Xi Jinping.
“Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué“, manifestó el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en una reciente entrevista. “Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí“.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Vacantes en la Corte: carambola a tres bandas
Pekín y los gobiernos argentinos que antecedieron a Milei negaron fines militares o de espionaje en la base, la única de China en el exterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí