La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
Estatales reclaman a la Provincia convocatoria “urgente” a paritarias
Giro en una causa sensible Liberan a los padres de una bebé fallecida
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
Fate y los textiles ilustran los efectos de la revolución industrial china de Siglo XXI
Un olor penetrante y molestias respiratorias inquietaron a la Región
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre circuló a bordo de un monopatín eléctrico, esquivó los autos en plena autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Tortuguitas, y logró pasar por el peaje. El hecho, que se conoció ayer, sucedió en el ramal Pilar, sentido a Capital Federal en horas de la noche.
Como pude verse en un video grabado por un automovilista que se viralizó en las redes, el conductor del monopatín se movilizaba por la mano lenta pero a una considerable velocidad.
La secuencia, grabada cuando el conductor circulaba a la altura del Tortugas Open Mall, da claras muestras de un acto de imprudencia que podría haber terminado de en un accidente fatal.
Lo cierto es que aun así la situación no es nueva: en 2020, una persona fue detenida por agentes motorizados mientras circulaba en Panamericana con un monopatín eléctrico de alta potencia, alcanzando una velocidad cercana a los 100km/h.
“Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido sino que es una conducta suicida”, señalaban en su momento las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al recordar que el uso de monopatines eléctricos en rutas y autopistas está prohibido por ley.
Lo cierto es que el nuevo episodio reimpuso el debate en torno a la necesidad de que los Vehículos de Movilidad Personal (MVP) tengan una regulación especial. Por lo pronto en Argentina, una de las pioneras en este campo ha sido la Ciudad de Buenos Aires al establecer en que no deben circular a más de 25 km/h.
Al viralizarse en redes sociales, el episodio suscitó también fuertes críticas por parte de usuarios. “El problema es que no es bicicleta, no es moto, por lo tanto debería ser la ley de tránsito quien defina. De igual manera, presupone a priori mayor riesgo para todos”, comentaba en la red X Diego Doval.
“La autopista tiene una velocidad mínima de 60 km/h y eso a 60 es incontrolable. Mientras romanticemos la estupidez nos va ir como nos va…”, señalaba por su parte otro usuario identificado como Belomo.
“Es un peligro -afirmaba la usuaria identificada como Matilda-: supongamos que a esta persona no le importa ponerse en riesgo, pero cualquier cosa que pase puede generar tremendo accidente poniendo en riesgo a los demás”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí