
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el final de la tarde de ayer, desde diferentes puntos de La Plata, Ensenada y Berisso se podía ver una enorme llama y la importante columna de humo negro proveniente de una de las antorchas del Complejo Industrial YPF La Plata.
La llamarada provocó asombro y preocupación en los vecinos de la Región. “¿Qué pasa en el catalítico de la refinería?”, “¿Qué será esto con olor a querosén?”, “Nunca lo vi tan alto el fuego”, “Estaba muy fuerte el fósforo”, fueron algunos de los planteos que realizaban los vecinos a través del WhatsApp de este diario (+5492214779896).
En un contexto de inquietud generalizada entre lectores que se comunicaban, cerca de las 20, la llamarada se había disminuido considerablemente y se acercaba a lo que puede considerarse como el nivel habitual.
Según se informó desde la compañía petrolera estatal, la situación se originó en la planta de la empresa Petrocuyo (produce polipropileno y materias primas plásticas) que está ubicada sobre el Camino Vergara.
La planta de la mencionada firma petroquímica está conectada con la refinería de YPF, ya que utiliza, al menos, una de sus antorchas para la liberación de hidrocarburos.
En este contexto, desde YPF informaron oficialmente que “esta tarde, por una situación operativa en empresa Petrocuyo, se realizó una descarga de asistencia por una de las antorchas de Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi. Durante ese lapso hubo intensidad de antorcha y humo. Disculpen las molestias”.
LE PUEDE INTERESAR
Una princesa retocada
LE PUEDE INTERESAR
En un barrio de Abasto, exigen mejoras en las calles
El cuadro se normalizaba en horas de la noche. Hasta allí había puesto en situación de alerta a las autoridades del área ambiental y de seguridad en Ensenada en y el área lindante con el polo petroquímico. También, a vecinos de toda el área que buscaban información sobre los alcances de las operaciones que se realizaban en las instalaciones industriales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí