

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo el Gobierno por decreto. Se irá a $180.00 este mes y en marzo, llegará a $202.800. Actualización automática en otros ingresos. Qué pasa con Ganancias
El Gobierno anunció que el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) subirá a $180.000 en febrero y la suba tendrá en otros ingresos, como el de los haberes de los jubilados y pensionados nacionales, y los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, entre otros. No así, por ahora, en la actualización del piso sel impuesto a las Ganancias, que se pagará a partir de los $2.340.000.
El gobierno nacional fijo de manera unilateral el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
La decisión de la Nación se conoció cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85 por ciento que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.
El haber mínimo se toma como referencia para cinco programas sociales. Uno de ellos es Potenciar Trabajo, que equivale al 50 por ciento de un salario mínimo. Con el incremento, quedará en $101.400.
También en la Prestación por desempleo, que es equivalente 75 por ciento de un SMVM. Influye también en el Programa Acompañar (beneficios para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género). El salario mínimo sirve como tope para otros programas administrados por ANSES, como las Becas Progresar. La reglamentación establece que para acceder al subsidio, el grupo familiar del solicitante no debe superar los tres pisos remunerativos, que desde marzo será $608.400.
Mientras, más de 1,3 millones de jubilados y pensionados que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, percibirán en febrero una mejora.
LE PUEDE INTERESAR
Sin servicio de trenes en todo el país por un paro
LE PUEDE INTERESAR
Reducen millonarios cargos políticos en el PAMI
Desde 2018, este grupo de jubilados no puede cobrar menos que el 82 por ciento del SMVM.
El importe de febrero se suma al bono de $ 55.000 que cobraron en diciembre, enero y febrero. Y también al valor del bono que se fije para marzo, confirmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, aunque sin precisiones sobre su monto.
Mientras, la ley impulsada por el exministro Sergio Massa fijó el piso salarial de Ganancias en 15 SMVM a los valores vigentes al 1° de enero y 1° de julio. Como no hubo aumento del SMVM en enero, en esta oportunidad el piso salarial de Ganancias se mantiene en el mismo valor de diciembre, $ 2.340.000. Recién en julio debería ser modificado.
Hasta ahora, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15 por ciento y en marzo escalará al 30 por ciento.
El monto del salario mínimo suele ser establecido en negociaciones entre cámaras empresarias y sindicatos, pero en esta oportunidad, debido a la falta de consenso, fue determinado por el secretario de Trabajo, Omar Yasín.
En la previa al anuncio, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado en declaraciones televisivas que en marzo el SMVM alcanzaría los 202.800 pesos.
“Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, precisó.
“Estábamos horrible y nos estrellábamos, pero cambiamos el rumbo y es una diferencia enorme. Va a haber que tener paciencia, hay que apretarse el cinturón, no tengan dudas que de esta se sale, estamos haciendo los deberes y cuando hacés los deberes, te va bien”, completó el titular del Palacio de Hacienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí