
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento con el gol de Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Ángel Pichetto
El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró ayer que una posible alianza entre el Gobierno y el PRO le daría una base parlamentaria más amplia, pero que aún así “le falta”.
“Argentina tiene una debilidad en el sistema de partidos. Hay más armados de coaliciones y esta (por La Libertad Avanza) es una propuesta nueva, disruptiva, novedosa, que tiene fragilidades en el plano parlamentario”, inició Pichetto en declaraciones televisivas.
En esa línea, continuó: “Desde el propio proceso electoral (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich respaldaron fuertemente la figura de (Javier) Milei y le dieron una solidez a la propuesta electoral”.
Para Pichetto, no “es extraño que pueda darse” una alianza entre ambos partidos y agregó: “Le daría una base parlamentaria un poco más alta, pero también le falta”. El experimentado legislador insistió también en que el mandatario nacional debe “ampliar el diálogo”.
En su visión, eso podría “terminar con la incertidumbre fiscal que tienen las provincias, consolidar un camino de ordenamiento fiscal para la Nación”. “Acuerdos recíprocos, que también implican gobernabilidad, es el camino que el presidente tiene que transitar. Sería inteligente”, sumó.
Pichetto viene de ser uno de las voces cantantes dentro de la Cámara de Diputados en el tratamiento, tanto en comisión como en el debate en el recinto, de la ley ómnibus. Su espacio fue uno de los más colaborativos, aunque con serias disidencias en artículos clave.
LE PUEDE INTERESAR
¿Un regreso al Concejo y al radicalismo?
LE PUEDE INTERESAR
Reunión en ciernes y ¿un cambio en la Cámara de Diputados?
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli aseguró que “la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada” por parte del PRO, aunque aclaró que “hay que ver lo que se conversa con el presidente Javier Milei.
Santilli explicó que la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) “hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional”.
“Es lo que la sociedad nos ha delegado y hemos interpretado”, remarcó el diputado nacional en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.
El ex vicejefe de Gobierno porteño agregó: “Habrá que debatir y dialogar puertas adentro primero para tomar una decisión. Hacerlo en bloque, como ya se hizo con el DNU y la Ley Ómnibus. “La decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada” y señaló: “Así lo ha hecho nuestro espacio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí