Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con las ventajas en estos tiempos de poder manejar cuentas bancarias desde el teléfono o computadora, hay acciones en las que todavía es más útil ir a las sucursales. Los bancos hoy no tendrán atención al público por asueto como así tampoco funcionarán mañana. Sin embargo, retirar efectivo ya no es exclusivo de estas entidades ya que hasta en un supermercado de las grandes cadenas se puede realizar.
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron la medida para los trabajadores de entidades financieras y cambiarias en todo el país, por lo que afecta a La Plata y la región.
“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso otorgar asueto para su personal e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”, manifestaron en un comunicado.
“Las sucursales de los bancos permanecerán cerradas en esos días, pero todos los usuarios del sistema podrán realizar pagos y transferencias con tarjeta de débito, home-banking, billeteras virtuales y aplicaciones de banca móvil, que constituyen una forma segura, simple y rápida de realizar operaciones”, sostuvieron desde el BCRA.
En el caso de la utilización de cajeros automáticos hay que tomarlo con cautela, pero será complicado conseguir efectivo. Si bien hay otras posibilidades (como en supermercados, cadenas de cobros y pagos, estaciones de servicios y otros puntos), indicaron que recargarán las máquinas con billetes para que no haya faltantes aunque también recomendaron el uso de las otras vías. Las mismas podrán ser reconocidas ya que están añadidas al sistema ‘Retire efectivo’ y no necesita hacer compra alguna: alcanza con llevar el DNI y/o tarjeta de débito.
Mientras que hoy algunas cadenas de supermercados tendrán su horario reducido por fiestas, la mayoría de ellos no funcionarán el miércoles por lo que instan a revisar en las redes sociales de los mismos por sus horarios de atención hasta la normalización que tendrá lugar el 2 de enero.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata, en el podio de infracciones
Quienes necesiten hacer gestiones por homebanking para transacciones en dólares no tendrán inconvenientes, como sucedió para las fechas de Navidad. Aunque desde Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sostuvieron que no habrá actividades de negociación ni liquidación dentro de dicho rubro para la jornada de hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí