La expresidenta estuvo en la fábrica Vetrano SACIFI de Avellaneda/x
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo oficializó ayer la Junta Electoral partidaria. El riojano Quintela habría desistido de apelar la impugnación a sus listas
La expresidenta estuvo en la fábrica Vetrano SACIFI de Avellaneda/x
La Junta Electoral del PJ proclamó finalmente a la expresidenta Cristina Kirchner como titular del Consejo Nacional del PJ, según pudo confirmar este diario de fuentes partidarias.
Fernández de Kirchner había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.
Con 13 votos a favor y un único voto en contra, el organismo confirmó la validez de la lista “Primero La Patria,” la única en cumplir con todos los requisitos electorales.
El riojano, en principio, no recurriría a la Justicia por la inhabilitación de su lista. Sí mantendrá su postura opositora a la conducción de la expresidenta, con quien aún queda pendiente una reunión.
Quintela el domingo 17, día en el que se iban a hacer las elecciones partidarias, lanzará su línea interna “Federales.
Antes de la proclamación, Cristina Kirchner se reunió ayer con empresarios y operarios pyme en la fábrica Vetrano SACIFI, ubicada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, y consideró que el modelo que propone el presidente, Javier Milei, es como “un yogurt” porque “todos sabemos que se vence”.
LE PUEDE INTERESAR
La reforma a la Caja del Bapro empieza a trabarse en el Senado
LE PUEDE INTERESAR
Suben producción y ventas de autos
“Este modelo es como un yogurt, todos sabemos que el yogurt se vence”, afirmó la exmandataria en el encuentro que organizó Movimiento Productivo 25 de Mayo.
De esta manera, Fernández de Kichner se mostró junto a representantes de la industria del distrito que gobierna Jorge Ferraresi, intendente díscolo a su figura y que fue señalado como uno de los impulsores de la frustrada candidatura del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para la conducción del PJ.
“El verdadero problema que tenemos en Argentina es la deshumanización. Más allá de la cuestión del proceso de desindustrialización que hay”, destacó la ex jefa de Estado durante el mitín con empresarios y trabajadores industriales.
Desde sus redes sociales, la exmandataria señaló que los empresarios pyme le contaron sobre “la situación que están atravesando como consecuencia de las políticas de Milei”, en referencia a la “caída de la producción por el freno del consumo y de las ventas, tarifazos impagables y el efecto destructivo de la apertura de las importaciones”.
“Pero no podemos sentarnos a esperar, debemos articular a todos los sectores damnificados”, expresó.
No es el primer acto del kirchnerismo en tierras del kicillofista Ferraresi desde que se desató la interna en el justicialismo: a fines de octubre se había lanzado la mesa “Cristina Presidenta” en Avellaneda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí