la liga profesional
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la liga profesional
Los cambios en plena competencia, muchas veces pueden generar mareos en protagonistas e hinchas. Y hasta en los organizadores...
La Liga Profesional de Fútbol reconoció que se equivocó en una publicación en la que se anunció que iba a haber un descenso a la Primera Nacional. La medida se había dado a conocer a través de una publicación en “X” que generó un gran desconcierto entre los seguidores del fútbol argentino. Según había revelado la cuenta de X (ex Twitter) de la Liga Profesional, el último equipo de la tabla anual descendería a la Primera Nacional.
Esta situación perjudicaba a Sarmiento de Junín, que ocupa la última posición de dicha tabla con 33 puntos. El otro equipo que pelearía por la permanencia era Tigre, que tiene 35, mientras que un poco más arriba estaban Banfield, Central Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, con 40, 39 y 39 puntos, respectivamente. En el mismo tuit, se detallaba que los equipos que clasificarán a la Copa Libertadores 2025 serán el campeón de la Liga Profesional, de la Copa de la Liga, de la Copa Argentina y los tres mejores de la tabla anual.
Además, aclararon que Estudiantes de La Plata ya clasificó al máximo certamen continental por ganar la Copa de la Liga, mientras que Racing también consiguió el boleto por su consagración en la Copa Sudamericana este último fin de semana.
Sin embargo, a las pocas horas la misma cuenta publicó un nuevo posteo reconociendo el error. “Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatuaria, los descensos fueron suspendidos”, fue el mensaje de la LPF.
De esta manera, en el 2024 no habrá descensos y el año que viene la Primera División del Fútbol argentino contará con la presencia de 30 equipos (los 28 que hay actualmente y los dos que ascenderán de la Primera Nacional). Además habría Copa de la Liga y torneo largo.
LE PUEDE INTERESAR
Por la lluvia, no hubo fecha de la Liga Amateur
LE PUEDE INTERESAR
Los platenses que van por la gloria eterna
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí