Los directivos del Rotary en la visita a este diario / EL DIA
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los directivos del Rotary en la visita a este diario / EL DIA
Fernando Vega, gobernador del Rotary International, distrito 4.905, visitó ayer la Ciudad acompañado por rotarios platenses para recorrer sedes locales y hablar de la tarea que realizan en materia de salud, capacitaciones y asistencia.
En el distrito hay 112 clubes y, en el año que dura su mandato, Vega deberá visitarlos e involucrarse con los distintos proyectos que se realizan.
“El Rotary estuvo siempre vinculado a la lucha contra la poliomielitis. Por eso, se asoció con otras instituciones como la Organización Mundial para la Salud y Unicef; aún hay unos 60 casos en Pakistán y Afganistán y es importante concientizar acerca de la vacunación”, apuntó el dirigente.
En esa línea informó que se apoya a 143 laboratorios que investigan las aguas residuales de distintas ciudades para hacer tareas de prevención.
En el distrito, en el que también está La Plata, hay unos 1.500 socios. Cada club desarrolla proyectos comunitarios como, por ejemplo, la compra de un ecocardiograma que sale 37 millones de pesos para el Hospital San Juan de Dios.
“Rotary de Chile ya nos aportó 4 millones de pesos y la Fundación Rotaria dará una suma equivalente al 80 por ciento de lo que ponga el distrito”, señaló el gobernador.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes de informática van por el sueño del Mundial de Programación
Las áreas de trabajo abarcan: salud, provisión de agua potable, alfabetización, apoyo a los emprendedores, medio ambiente y prevención de conflictos.
El objetivo es realizar una obra allí donde se necesite. Por caso, proveer kits de abrigos, como se hizo en el invierno con envíos de la Provincia; asistir a los damnificados de las inundaciones en Valencia; dar becas a estudiantes; organizar el dormicentro de un hospital o hacerse cargo de una casa para estudiantes universitarios como la de jóvenes provenientes de Alberti.
El objetivo que se sigue planteando la entidad en realizar una obra allí donde se necesite
Roberto Martínez Taylor, de Rotary La Plata centro, anticipó que el próximo año la entidad cumplirá 100 años y dijo que, entre sus múltiples acciones, estuvo la fundación de Aprilp.
También acompañaron a Vega, Lilian Guaccione, presidenta de la Rueda Femenina del Rotary de General Rodríguez; Cristina Marotta, del Rotary La Plata Norte; Hugo Marín, del Rotary Club Los Hornos; y Andrea De La Fuente, presidenta del Rotary La Plata Norte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí