
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa Vialidad que terminó con la condena de Cristina Kirchner empezó hace 16 años, en noviembre de 2008, cuando Elisa Carrió y otros miembros de la Coalición Cívica presentaron una denuncia por corrupción en Comodoro Py. La mira estaba puesta en los negocios de los Kirchner con la obra pública vial que desde 2003 empezaron a recibir las empresas de Lázaro Báez. Cristina no figuraba en esa presentación.
Pero 8 años después, ya con Mauricio Macri en el poder, el director nacional de Vialidad de ese momento, Javier Iguacel, impulsó una denuncia más amplia en la que volvían a aparecer algunas de las empresas denunciadas por Carrió.
Entonces, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron la indagatoria de Cristina, Báez y un grupo de exfuncionarios. Aludieron a un “plan sistemático” de corrupción implementado para “favorecer a Lázaro Báez”. También bajo el mandato de Macri, el juez Julián Ercolini procesó a la exmandataria por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada. Más tarde el caso fue elevado a juicio oral y, tras varias idas y vueltas, en 2019, ya como vicepresidenta, el tribunal la condenó a 6 años de prisión por defraudar al Estado. La ratificación de esa condena le llegó ayer, 16 años después de la denuncia de Carrió.
Aunque Cristina ya ha sido procesada en otras causas, Vialidad es la única con juicio y condena. Porque si bien los casos Hotesur y Memorándum con Irán habían sido elevados a juicio, finalmente resultó sobreseída. Casación pide revisar esa decisión y debe definir la Corte, que también tiene que resolver si revoca el sobreseimiento por el “dólar futuro”. Otra que espera por el debate oral es la causa “Cuadernos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí