VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dato se desprende del proyecto de Ley Impositiva. Al campo le preocupa que haya un adicional. Para las Patentes, un 19 por ciento
El gobierno de Axel Kicillof giró ayer formalmente los proyectos de ley de Presupuesto 2025 y la Ley Impositiva, que ahora comenzará a debatir la Legislatura bonaerense. De las primeras novedades que se desprenden del paquete de normas que en la Provincia suele denominarse la “ley de leyes”, surge la propuesta de un aumento que ronda el 28 por ciento para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, y del 19 por ciento para las patentes de automotor. No obstante, destacan, aquellos buenos contribuyentes contarán con premios y descuentos.
Si bien el ministro de Economía, Pablo López, había acudido el lunes a la Cámara de Diputados a exponer detalles de la norma elaborada por el Ejecutivo, los proyectos tomaron estado parlamentario formal ayer, durante la sesión de la Cámara baja, en la que se dio media sanción a proyectos de ley como, por ejemplo, el financiamiento a la industria audiviosual o una modificación al funcionamiento de la caja previsional del Colegio de Abogados.
Entre los primeros detalles que se conocieron ayer sobre los incrementos previstos en la ley Fiscal, tomaron relevancia los artículos 1 y 10 del proyecto, en los que se establecen los ajustes en el impuesto Inmobiliario, tanto para Urbano como Rural.
En ambos casos, la suba contemplada tendrá un tope del 28 por ciento, aunque contará con premios y morigeraciones a quienes entren en la categoría de “buen contribuyente”, y paguen el impuesto anual de una sola vez y a término. En estos casos, los que corresponden al inmobiliario Urbano tendrán una quita del 15 por ciento, mientras que para quienes deban tributar por el Rural, recibirán un descuento del 10.
En tanto, en el caso de las patentes del automotor, los incrementos previstos rondan el 19 por ciento.
Ayer, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salieron a advertir sobre la letra del proyecto de ley. Según explicó a EL DIA el secretario de la entidad, Pablo Ginestet, la inquietud del sector agropecuario se centra en un ítem del 5 por ciento adicional al incremento del 28, cuya implementación “no está clara”. Pero, fundamentalmente, apuntan a un artículo (el 663), que, según indicaron, “facultaría a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) a aplicar actualizaciones de las cuotas durante el año”.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina, durísima con la Justicia a horas del fallo sobre su condena
LE PUEDE INTERESAR
Los intendentes de la UCR quieren hacer oír su voz en el debate que viene
Al mismo tiempo, el dirigente agropecuario indicó que, luego de las reuniones que la semana pasada mantuvo con funcionarios del ministerio de Desarrollo Agrario, ARBA y otras dependencias de la Provincia, ahora que el proyecto tomó estado parlamentaria, los representantes de la entidad iniciarán una ronda de conversaciones con legisladores de distintas fuerzas políticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí