Eduardo Domínguez rescató los aspectos positivos / Fotobaires
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá del empate con sabor a poco, el técnico valoró el proceso de crecimiento que transita su equipo
Eduardo Domínguez rescató los aspectos positivos / Fotobaires
Eduardo Domínguez lamentó el empate de Estudiantes como local de Independiente Rivadavia, aunque no dejó de valorar ciertos matices exhibidos en el marco de un proceso que marcha acorde a sus predicciones, y en dirección al gran objetivo de diciembre: el Trofeo de Campeones, que los albirrojos jugarán contra el campeón de la presente Liga Profesional.
Cuando en la apertura de la conferencia de prensa, al entrenador se le preguntó si los dos puntos que su equipo dejó en el camino fue por inoperancia, lo descartó: “No, creo que no. No estamos pudiendo sostener el resultado. Nos costó por momentos en el primer tiempo ser hasta un poco más profundos. Se daban los espacios por detrás de los laterales del rival y con juego directo se presentaban las posibilidades, pero no queríamos ser un equipo largo, porque la virtud del rival estaba en el contragolpe por Villa, a quien controlamos bien. Nos está costando la pelota parada, lo que tenemos que seguir corrigiendo. Tuvimos la posibilidad de contar con mejor recambio, pero lamentablemente no pudimos concretar”.
En otro momento se refirió a las reapariciones de Carrillo y Cetré, considerando que “les falta ritmo, porque entrenaron solamente dos veces. No queríamos exigirlos y sintieron el desgaste, sobre todo Guido, que ahora tendrá tres días para seguir preparándose y ver cuántos minutos puede sumar el partido que viene.
En otro momento, Eduardo Domínguez aceptó referirse al arbitraje de Pablo Giménez, aunque se limitó a cuestionar una sola jugada: “El penal que no nos cobra, me parece que no es falta porque van los dos al choque, y el marcador saca la pelota con la mano. Pero el árbitro interpretó otra cosa”.
Explicó la idea de terminar el encuentro con un doble 9, y cuando se le pidió una explicación por la salida de Manyoma, reconoció: “Alexis fue lo mejor que tuvimos, casi todas las acciones de riesgo las tuvimos con él. Se venía una situación en la que preferíamos que quede José (Sosa) adentro de la cancha. Había que tomar una decisión para ver cómo seguíamos abriendo los espacios dándole minutos a Edwuin (Cetré)”.
Cuando se le hizo notar las bajas que está sufriendo su equipo por lesiones, el encargado de la conducción técnica del Pincha, manifestó que “para jugar al fútbol en la alta exigencia, el entrenamiento tiene que ser de la misma forma. Más allá de las lesiones, el equipo siempre estuvo a la altura físicamente. Lo hablamos con el cuerpo técnico. Por ahí mi pensamiento es antiguo, pero no importa. Para jugar en un alto nivel, el entrenamiento tiene que ser de la misma forma. Sino no vas a tener un nivel de alta competitividad. Y si hay lesiones, bueno hay otros compañeros, para eso somos un equipo”.
Por último, hizo mención a la final de diciembre, y dijo: “Lo hemos hablado muchas veces con Marcos (Angeleri), como veíamos el rearmado del equipo después del receso, cuando llegaban las incorporaciones, con salidas de último momento... Yo tenia la creencia que el equipo iba a empezar a aparecer en octubre, y hoy se ve otro funcionamiento, y creo que ahora empiezan a volver los jugadores lesionados y encontramos un funcionamiento más fuerte. El funcionamiento es lo que más nos acerca a seguir creciendo como equipo. Estamos en un pleno crecimiento y pensar tan lejos es un error, porque nos tenemos que preparar para ganar el partido del martes, focalizarnos en el campeonato local”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí