

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó a Javier Milei y lo llamó “roedor” por su política de desfinanciar al Estado Nacional. Asimismo, también se metió en la interna del PRO que protagonizan el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Sobre ambos, la chaqueña afirmó que Bullrich compra dirigentes y a Macri “se lo están tragando” producto de esa dinámica.
Sobre el presidente de la Nación y su ideología, Carrió expresó que “el modelo de Nación que se imagina Milei es un modelo de Nación sin Estado, lo cual no existe”. Y aseveró que si se quiere construir el Estado Nacional, lo reformás, eliminás algunas cosas que está haciendo Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación y Transformación del Estado), privatizás Aerolíneas. Ahora, ¿él (Milei) qué hace? Él mata por desfinanciamiento, eso es un roedor”.
La dirigente de la Coalición Cívica, para esquivar posibles ataques de trolls mileistas en su contra, dijo que el termino “roedor” fue utilizado por el mandatario nacional para definirse a si mismo en sus numerosos viajes al exterior: “Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado nacional, que es una asociación ilícita”. Respecto a la cuestión de la Ley de Financiamiento Universitario en concreto, la ex legisladora manifestó que Milei es un “inculto” por su enfrentamiento con la universidad pública, pues representa “un punto troncal” de la clase media. Aunque también coincide con el Gobierno en cierto aspecto: “Que hay que reformar la universidad pública, no tengo duda. Que en este estado no puede continuar, pero esa es otra discusión”.
En torno a la interna del PRO entre Macri y Bullrich, sobre la segunda afirmó que es una amiga, pero que la conoce y, expresó que la ministra compra dirigentes de este partido que son tragados por La Libertad Avanza. Como resultado de esta dinámica, Carrió sostuvo que a Macri “se lo están tragando”, y en relación puntual a la discusión parlamentaria sobre el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, sigue de cerca cuál será la posición que tomará el espacio político que se disputan ex presidente y la funcionaria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí