La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De acá al último día del año habrá varias competencias nocturnas y solidarias. La agenda con las fechas, lugares y distancias
El calendario cierra el 31 de diciembre con una prueba solidaria / web
En la recta final hacia fin de año, la Región se prepara para cerrar la temporada de carreras de calle con un calendario cargado de pruebas entre 5 y 10 kilómetros, competitivas y recreativas, para atletas o aficionados, y con varias opciones: desde nocturnas, para paliar el calor de la época, o con tinte solidario.
Una de las recomendaciones que suelen realizar los profesionales para afrontar el estrés que se empieza a sentir durante los últimos meses del año es hacer deporte para despejar la mente.
Así, con fecha en mano, a ponerse las zapatillas y empezar a entrenar para sumarse a una de las tantas actividades que tiene el extenso cronograma en La Plata, Berisso y Ensenada.
La carrera que da inicio al cierre de la temporada larga hoy a las 8.30 en el Paseo del Bosque. Se trata de la “Carrera de la Mujer”, que organiza el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, como cierre del denominado “Octubre Rosa”, que todos los años se viene desarrollando con el objeto de concientizar sobre la importancia de realizar los controles médicos para prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama.
El circuito tiene 5 kilómetros de distancia y larga sobre la Avenida Iraola, en dirección al Monumento de Bartolomé Mitre, en el corazón del Bosque platense.
Al final de la competencia hay premiación general del primero al quinto puesto y por categoría, las cuales se dividen por edades -cada cinco años-.
LE PUEDE INTERESAR
De Olmos a Francia, una particular experiencia para secundarios
LE PUEDE INTERESAR
Actualidad recalentada
También en el Circuito del Bosque, el próximo 10 de noviembre, el Hospital Dr. Adolfo Bollini “Corre para sonreír”. El evento es a beneficio de la cooperadora del hospital especializado en odontología infantil.
La maratón contará con tres circuitos: 10k competitivo; 3k participativo y para la familia habrá una correcaminata 1.5k.
El 17 de noviembre llega la tradicional “Carrera de las Luces”. Se trata de una competencia nocturna, cuyo trayecto tiene 8k y al igual que las anteriores, se realiza en el Bosque platense.
Al respecto, Fernando Marino, que integra la comisión del Círculo de Atletas Veteranos Platenses explicó a este diario que “esta competencia es muy tradicional y lleva varias ediciones, porque inició el día que se inauguraron las luminarias en el Bosque, hace muchos años. Por eso es nocturna y la tradición quedó para siempre”.
El 30 de noviembre tiene lugar otra de las tradicionales competencias en la Ciudad. Se trata de la 5ta Edición de la Carrera Nocturna de la Fundación del Club Universitario de La Plata.
Se larga en la sede del club en Gonnet, situada en 14 y 501, a las 20.30. Habrá dos opciones, 4k y 10k.
Además, con esta actividad se cierra el año, por lo que después de la competencia hay “After run” con DJ, música en vivo y patio de comidas.
Diciembre arranca con cambio de circuito, que se traslada a la localidad vecina de Ensenada, dónde el Club Náutico organiza su propia carrera. La competencia tiene 8k y larga en la sede del club, situada en San Martín 1.125.
El calendario continúa el 8 de diciembre en Los Hornos, con la tradicional carrera de calle que todos los años organiza la Asociación Comercial de Los Hornos.
El tradicional circuito tiene 6k de distancia y comienza en la sede de Achlo, situada en el corazón de la zona comercial local. Larga en la avenida 137 entre 60 y 61 hasta 66; continúa en dirección a 143 hasta 60, donde se emprende el regreso hasta el inicio. Son dos vueltas para completar los 6.000 metros que tiene el trayecto.
Se realiza el 14 de diciembre sobre el terraplén costero de la localidad de Berisso. La competencia tiene 8 km de distancia. Y también cierra con un festival organizado por el municipio.
El 31 de diciembre, con 5 k. “Solidarios” se despide el año en el Bosque platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí