Fotos Seba Casali
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el 65º aniversario del MUMART, se muestran las obras de los creadores más destacados de la Región. Algunos nombres
Fotos Seba Casali
El 65º aniversario del Museo Municipal de Arte (MUMART) de La Plata se celebra, hasta del 10 de noviembre, con una muestra que reúne a destacados artistas cuyas obras forman parte de su acervo patrimonial. Desde su creación en 1959, bajo la dirección del pintor y escritor Enrique Gonino, el museo ha sido un espacio dedicado a la preservación y promoción del arte local.
La entrada es gratuita y vale aclarar que la muestra podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 14 a 18hs.
En esta ocasión, se presentan piezas de figuras emblemáticas como Cleto Ciocchini, Andrés Compagnucci, Miguel Alzugaray, Raúl Mazzoni y Faustino Brughetti, todos ellos pilares de la escena artística platense.
El acervo del MUMART también incluye obras de Lido Iacopetti, Koek-Koek, Francisco De Santo, Emilio Artigue, Hermenegildo Anglada Camarasa y Clorindo Testa, cuyas contribuciones abarcan diversas generaciones y estilos. Artistas como Alicia Sottile, Arturo González, Enrique Arrigoni, Nelson Blanco, Melina Valdés Sozzani, Alicia Dufour, Ernesto Díaz Larroque, Julio Ricciardi, Francisco Vecchioli y Ricardo Dalla Lasta completan esta selección, representando la riqueza y diversidad de la producción artística local y regional.
La muestra también cuenta con trabajos en pequeño formato de artistas contemporáneos como Norma Alarcón, Cristina Bellone, Gabriel Berlusconi y Silvia Bianconi, entre otros. Figuras como Eduardo Migo, Walter Di Santo, Gloria Guindani, Gustavo Larsen y Laura Speroni se suman a esta celebración, aportando nuevas perspectivas que enriquecen el diálogo artístico que el MUMART ha mantenido durante décadas. Esta variedad de artistas consolida el carácter plural del museo.
LE PUEDE INTERESAR
El recomendado: la noche será negra y blanca
LE PUEDE INTERESAR
Impresionismo: de la rebelión a la admiración mundial
Fotos Seba Casali
“Gato”, de Nelson Blanco / FOTOS: Sebastián Casali
Obra de Valdés Sozzani
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí